Travel: Templo Bahá'í

21 de febrero de 2018

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

En vista de que pronto comenzaré mi práctica y seré una esclava que ya no verá la luz del sol, con el Negro pensamos hacer algo así como una última salida no es que no volvamos a salir, pero ya no dispondremos de tanto tiempo Decidimos ir al Templo Bahá'í, ubicado en la comuna de Peñalolén, ya que ha sido nombrado como uno de los lugares que hay que conocer en Santiago, y se ve desde el teleférico haha

 
Llegar no fue fácil, sobre todo porque nunca hemos estado por esos lares de la ciudad. Nos guiamos por la página de Transantiago y tomamos el metro Línea 6 hasta Estadio Nacional y luego tomamos la 506 en dirección a Peñalolén. Estuvimos unos 15-20 minutos arriba de la micro revisando a cada rato el GPS hasta que nos bajamos en Diagonal Las Torres. Era como si la ciudad se terminara en ese punto, no había más que cerros.

Nos pusimos a caminar hasta que volvimos a revisar el GPS y vimos que era muy lejos del templo, así que pedimos un Uber, más que por pereza por la sensación de que estábamos perdidos haha Y resultó que estábamos caminando en la dirección equivocada, ya que a sólo un par de metros de donde tomamos el Uber había un cartel gigante que decía Templo Bahá'í nos sentimos tan estúpidos
A la entrada nos recibió un guardia que fue muy amable con nosotros y el conductor, nos permitió subir en el Uber y hasta nos regaló un mapa del lugar. Subimos en el auto hasta el estacionamiento que se encuentra frente al templo, y ahí me di cuenta que nos ahorramos una subida bastante larga haha

Al llegar hay una escalera y bajo un toldo un guía nos hizo un pequeño recibimiento, contándonos sobre el origen de la religión Baháí y algunas indicaciones para conocer el lugar, principalmente que no se pueden sacar fotos al interior del templo. También nos indicó que hacia la izquierda hay una biblioteca y algunas mesas y bancas techadas para comer algo.
No hay cafetería ni tiendas en el lugar, así que lleven agua y algún snack por si les da hambre.

 
Al subir las escaleras nos encontramos frente al templo, que destaca increíblemente por su forma. A su al rededor hay numerosos jardines, algunos con abundantes flores y una "piscina" con agua y algunas plantitas en su interior, que para variar estaba llena de monedas xd

Al ingresar al templo una guía entregaba libritos con oraciones Bahá'ís. El silencio era increíble. La verdad aún no termino de entender la base de esta religión, pero me llamó mucho la atención el respeto de la gente al entrar, al no sacar fotos como lo piden y a guardar silencio para que los demás puedan hacer sus oraciones.

 
 
 
Luego recorrimos un poco más los jardines y llegamos a un sendero que daba a la parte más alta del lugar, desde donde la vista de la ciudad es increíble y se puede apreciar la arquitectura del templo. Me gusta que al estar en medio de los cerros, rodeado de naturaleza y tan alejado del ajetreo de la ciudad le da un significado especial, lo transforma en un verdadero lugar para olvidar la rutina y sentirse en calma.
Venir con el Negro a conocer el Templo Bahá'í fue una experiencia desde que tomamos la micro sin saber dónde bajarnos. La amabilidad de las personas que trabajan ahí me impresionó muchísimo, siempre sonriendo y en actitud de servicio. Y qué decir del lugar, su ubicación en la precordillera, su vegetación hacen que uno se sienta como fuera de la ciudad, en un lugar completamente distinto.
No sé cómo explicarles lo que sentí, pero si tienen la oportunidad de verdad vayan, es una atmósfera distinta, un lugar de paz.

Para mayor información pueden visitar la página del Templo aquí.

¿Ya conocían el Templo Bahá'í? Si no, ¿Se animan a visitarlo? 

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

10 comentarios:

  1. Hola!
    woow desconocía la existencia de este lugar y cuando fui a Santiago tampoco lo proponen como algo turístico por lo cual no te lo mencionan en ningún punto de información turística. Pero ¡vaya que es sorprendente las vistas que tiene!

    Tampoco sabía de la existencia de esa religión, es la primera vez que la siento nombrar. ¡Oye me han gustado tus últimos posteos sobre Chile! Espero que tengas la oportunidad de seguir viajando para mostrarnos tu increíble país que tanto me enamoro cuando fui hace 1 año atrás.

    Un beso grande! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Si bien se ve desde algunos lugares de la ciudad no es muy "conocido", por lo que entiendo que no lo propongan demasiado a los turistas, además está bastante alejado y llegar es un poco difícil, te lo digo yo que vivo en la misma ciudad haha
      Me alegro mucho que te haya gustado, ojalá tengas la oportunidad de volver a Chile y visitar más lugares (:

      ¡Saludos linda! ❤️

      Eliminar
  2. Me encantó el lugar!! Y las fotografías son impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por visitar el blog (:

      ¡Saludos linda! ❤️

      Eliminar
  3. Qué paisajes más bonitos! Me encantan las vistas desde ese templo, al igual que el templo en sí, es extraño y llama la atención, nunca había visto uno igual pero me ha gustado. La verdad es que no conozco esa religión, así que ahora mismo voy a informarme! Tengo curiosidad.

    Que tengas buen fin de semana linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La vista desde el templo es increíble, se ve toda la ciudad. El templo es muy lindo, me gusta su forma y que está rodeado de jardines y naturaleza. Tampoco conocía la religión pero nos dieron unos folletos donde salía a grandes rasgos haha

      ¡Saludos linda! ❤️

      Eliminar
  4. Hola linda! Me encantaron las fotografías. Soy de Concepción, pero añoro un día poder llegar a ese bello templo. Agradezco mucho tus indicaciones e información, pues para personas como yo, le es de gran utilidad heheh.
    Espero que tengas una linda semana, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Qué bueno saber que mi entrada ha sido útil haha La verdad siempre trato de dar la mayor cantidad de datos para que así pueda servir a más personas, y ojalá que puedas visitar el templo algún día.
      Gracias por pasar por el blog (:

      ¡Saludos linda! ❤️

      Eliminar
  5. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Gracias por pasar por el blog (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️