DIY: Travel Journal

17 de enero de 2018

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Ahorita que ya tengo un poco más de tiempo libre puedo pensar en entradas más elaboradas, y esta es una que de hace tiempo les debía. Se trata de mi Travel Journal, libretita que les mostré un poco en esta entrada y que ahora veremos en profundidad (:

Me gusta mucho salir de paseo (Creo que a todo el mundo) y tenía la costumbre de guardar boletas o papelitos que me recordaran que tal día fui a tal parte, hasta que se iban amontonando sin sentido en el cajón del escritorio y terminaban en el tacho de la basura. Pero gracias a mi querido Pinterest encontré una manera interesante de guardar todo en una libreta. Se trata del Travel Journal o libreta de viajes. No hay ninguna fórmula mágica ni instrucciones para un travel journal, sólo debes usar tu creatividad.

La principal función de esta libreta es recopilar todos los recuerditos que hayas guardado de algún viaje, ya sean boletas, papeles varios o incluso hojitas de algún árbol. Para que sea Travel Journal no necesariamente debe ser un viaje fuera de la ciudad, también puedes guardar entradas de algún concierto o los tickets del cine. Es algo así como la Pascualina haha #CaídaDeCarnet

Como Travel Journal uso una libreta con espiral, ya que me pareció que sería más cómodo para trabajar hoja por hoja y tiene un cierre tipo broche de "cuero". La compré en una tienda coreana que hay junto a las galerías de Rosas. Ya no recuerdo cuánto me costó, pero creo que fue al rededor de $4.000CLP.
En la tienda habían muchos diseños lindos. De hecho ese día compré dos, una con diseño de galaxias que uso para mi libreta de juegos (La pueden ver en esta entrada) y esta de la Torre Eiffel la dejé para viajes.

Ahora les mostraré cómo la he decorado (:

 
 
Cuando comencé a usar la libreta no era muy creativa que digamos, simplemente pegaba tickets o boletas con algún washi tape bonito y de vez en cuando escribía algún detalle, ya que las boletas tienden a borrarse con el tiempo.
Después ya estaba más pendiente de la libreta así que guardo cada papel que me pueda servir, que tenga una dirección o diga que estuve en tal parte.

Ya después me atreví y me puse a escribir un poco más. Por ejemplo, esta ocasión es de cuando fuimos con el Negro al San Cristóbal con la intención de subir caminando hasta la Virgen, pero sólo nos alcanzó hasta el sector Tupahue 😂
Guardé una foto de mi cámara instantánea (Pueden ver su review aquí) y nada más me dediqué a escribir porque olvidé tomar hojitas de algún árbol o guardar algo más que me pudiera servir para decorar haha

 
Ya después la "técnica" es mixta: papeles y boletas y luego escribo una pequeña reseña del día o algo que me llamó la atención. La verdad me gusta más así, creo que le da ese toque personal que estaba buscando.
No sé cuándo deja de ser travel journal y pasa a ser un diario ilustrado, pero no nos compliquemos con los nombres, lo importante es guardar los recuerditos haha

Ahora les mostraré algunos de los materiales que uso (:

 
Lo principal son mis washi tape, y es que he comprado tantos que tengo muchos diseños para escoger haha Mis favoritos son los pequeños, ya que son más cómodos para pegar las boletas fácilmente. También me gusta decorar los bordes de la libreta con los washis más grandes (Se nota que me gustan las flores)
Para el nombre de la ciudad que visité uso post-its con diseños, pero olvidé sacarles foto 😅

Para escribir uso mi querido Pilot G-1 0.5 que también uso para tomar apuntes en la u, es mi favorito. Y para decorar o escribir pequeños detalles tengo G-1 0.7 en azul, rojo y verde y Pilot Super Gel en rosado, celeste y morado.
Como pueden ver, mi travel journal es bastante sencillo si lo comparamos a esas hermosas libretas de viaje que la gente publica en Pinterest o Instagram. Pero eso no significa que deje de guardar mis recuerditos en una libreta, es un pasatiempo que me entretiene un montón y revisar los viajes que he hecho me motiva a viajar aún más para seguir coleccionando recuerdos, es como un ciclo vicioso haha

¿Se animan a guardar sus recuerdos en una libreta? ¿Usan algo similar?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola javieta...
    Que divinor!!! Siempre he querido hacer una pero no le encuentro el sentido a pegar recibos en un cuaderno, pero lo cierto es que te recuerda al dia de tu viaje. Quiero hacer una con lo de europa.

    Te mando un beso
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La verdad pegar recibos y papeles en un cuaderno suena muy absurdo a primeras, pero le he encontrado el gusto de a poco haha
      Si te animas a hacer una con tu viaje de Europa me gustaría mucho verla (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  2. Hola linda, estoy de vuelta. Me encantó tu libreta, es muy bonita y por dentro la tienes perfectamente ordenada y decorada, qué envidia! Yo nunca he logrado tener una agenda, libreta, lo que sea tan estéticamente bonita y organizada, siempre he envidiado a la gente que lo tiene así, Jajaja. Es genial guardar recuerdos, yo también hago lo mismo, todo los los tickets, postales etc de mis viajes los guardo en una cajita :)
    Espero que hayas estado genial! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!

      Qué maravilla tenerte de vuelta (: Me alegro mucho que te guste la libreta, a veces la encuentro tan sencilla que me deprime un poco haha Un tiempo guardé los recuerdos de viajes en una cajita, pero ver los papeles sueltos me desesperaba así que me vi en la necesidad de pegarlos en alguna parte xd

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️