Bienvenido 2018

4 de enero de 2018

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Muchos de los blogs que sigo han hecho entradas haciendo un recuento del 2017 y sus deseos y propósitos para este año que recién comienza, y como yo quiero ser popular les traigo la misma entrada que ya leyeron en sus otros blogs favoritos, sólo que con mis palabras haha

En rigor el 2018 comenzó hace una semana (Como siempre haciendo las cosas a última hora) y creo que debería publicar los favoritos de diciembre, pero sería casi lo mismo que les conté en esta entrada así que mejor empecemos el año con aire fresco.

A grandes rasgos, diciembre fue un mes de cierre (Como creo que lo es para todo el mundo) entregué todos los exámenes de la u y aprobé todos mis ramos, aunque como sabrán me daba mucha pereza todo y lo pospuse hasta que no pude más y me desvelé para entregar todo a tiempo #WhyAreYouLikeThis Finalmente llegaron las esperadas vacaciones y por un par de días me dediqué a hacer nada. Aún así siento que no he descansado lo suficiente, me levanto y vivo con sueño xd

Sin embargo, para recibir el nuevo año es necesario revisar el que ya pasó, y con ello en mente determinar el mejor camino para seguir adelante.

El 2017 fue un año difícil. Comenzó con mi mejor amiga yéndose a Corea del Sur por un año. Yo estaba muy feliz por ella, porque iba a cumplir su sueño.
En la u éramos el Trío Dinámico, junto con Bryan que ahora está estudiando en Alemania. Postulamos entre todos al intercambio, hicimos el papeleo, rendimos el IELTS Academic y entregamos nuestros documentos. Por cosas de la vida el intercambio falló para mi, pero no para mis amigos, por lo que ambos tomaron rumbo al país que habían escogido menos yo. En su momento me dolió mucho, sentía que era menos capaz que ellos o que simplemente no lo merecía. No entendía por qué a mi no me resultaba, y me molestaba que éramos un grupo muy unido y yo fui la que se quedó abajo del avión.
Así y todo, llegó la hora de ir a dejar a la Kata al aeropuerto, y me permitió pasar esa última tarde junto con ella y su familia. Cuando me tuve que despedir lloré como una Magdalena. Aunque me considero un tanto sociable nunca había tenido una mejor amiga, alguien tan cercana en quien confiara tanto, a quien pudiera contarle mis cosas, conversar de todo y reírnos un montón, que pudiera llamarla y hablar de lo que fuera y que me iba a escuchar, por lo que su partida fue muy difícil para mi. De igual manera íbamos a mantener el contacto, pero no sería lo mismo a tenerla al lado mío.
Cuando nos despedimos en el aeropuerto me dijo "Tienes que ser fuerte" y fue una frase que guardé en mi memoria por todo el año. Y creo que en verdad me ayudó.
Me ayudó a ser más independiente, a no necesitar de otra persona. Aprendí a hacer mis cosas sola. A sentarme sola en clases, a ir a comprar sola al casino de la u, a irme sola al metro, a valerme por mi misma.

Este año también tomé una decisión muy importante que cambiaría mi vida. Terminé una relación muy larga que me hacía mal y no me permitía seguir avanzando. Cualquiera diría que me gasté la vida pero no quiero verlo así. Creo que las experiencias son para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

En la u me di cuenta que lo que estudio no me llena. Disfruto de estar con mis compañeros, me gustan las clases porque vemos temas interesantes y nos han llevado de paseo un par de veces, pero siento que mi título será inútil una vez que egrese. Siento que haber estudiado 4 años, haberme endeudado con el CAE no me llevará a nada, porque cuando salga al mercado laboral como una profesional escogerán a un Ingeniero Comercial antes que a una Administradora en Turismo.
Pensé en cambiarme de carrera y hasta hice las averiguaciones que necesitaba, pero me queda tan poco para terminar que no tiene sentido dejarlo a medias. Decidí terminar la carrera, sacar mi título y con el cartón en mano veré que haré de mi vida profesional, pero ahora me dedicaré a sacar buenas notas y tener buenas recomendaciones para cuando salga.
En las clases me hice de más amigas, quienes muy amorosamente me "acogieron" sabiendo que la Kata estaba en Corea. Ellas también la extrañaban mucho.
También pude hacerme destacar al hacerme cargo de la coordinación de la Semana del Turismo (Les conté un poquito en esta entrada) y me siento muy conforme, creo que saqué mis capacidades y aprendí mucho sobre el trabajo en equipo.
A grandes rasgos siento que mejoré mucho mi rendimiento en la u. Si bien hacía todo a última hora iba segura a las evaluaciones y me demostré a mi misma que yo podía. Hice trabajos que se veían difíciles pero los pude sacar adelante y eso me hizo muy feliz

En el trabajo hubieron altos y bajos. En el transcurso del año conocí muchas personitas muy amorosas, quienes hacían grata cada jornada laboral. También me llevé decepciones y pasé momentos difíciles, pero así es como funciona el mundo laboral, el mundo de los "adultos".
Sólo me queda agradecer la experiencia de un trabajo que sé que me aportará muchísimo en el currículum a futuro y donde he conocido a los mejores compañeros de trabajo.

Finalmente, me atrevo a decir que el Negro es lo mejor que me ha pasado este 2017 ❤️ Me atreví a salir de mi zona de comfort, a sentirme segura de mi misma, a hacer cosas que antes no me atrevía, a viajar por el día sólo porque si.
Gracias por ser la luz en mis días tristes, por llenarme con tu sencillez y tu sonrisa y ayudarme a ser mejor persona.

Siento que el 2017 fue el año de darme cuenta de las cosas que iban mal en mi vida y hacer algo por cambiarlas. Aprendí a estar sola sin sentirme sola, a disfrutar de mi propia compañía. Me entretuve pintando y bordando, paseando por las calles del centro mirando tiendas y comprando materiales, escuchando música y leyendo en la micro. Aprendí a ser más independiente, a no necesitar de alguien más para hacer mis cosas, para salir a comer si se me antojaba porque no hay nada de malo en ir sola a un restaurante.
Siento que este año crecí mucho como persona y hasta podríamos decir que maduré un poco. Mis cercanos dicen que se nota el cambio en mi, que me veo radiante, feliz y tranquila.

Este 2018 no ha comenzado muy bien, llevamos una semana y he ido mucho al médico, he tenido que comprar muchos remedios y eso me ha llevado a casi reventar la tarjeta de crédito (A todos los niños en sus casas: nunca abran una cuenta corriente 😂)  Así que empezamos el año lleno de deudas.
Este año además debiera terminar mi carrera. Debo ir a clases, hacer la práctica profesional y trabajar. Aún no llega marzo pero tengo mucho miedo de no podérmela, de ser débil y quedar a medio camino. Mi principal motivación a no fracasar es que me atrasaría un año y es un año más de CAE haha
Por otro lado tengo muchos planes en lo personal y en especial con el Negro. Como diría Coelho, espero que el universo conspire a nuestro favor y nos ayude a cumplirlos.

Mis principales metas para este año son finalmente ahorrar en la Cuenta de Ahorros que lleva vacía mucho tiempo xd Leer mucho y aprender a tocar guitarra, la pobre Utada (Si, le puse nombre) lleva un año dentro de la funda y apenas la saco para afinarla de vez en cuando.
Tengo el presentimiento que este será un año de consolidación, en el que terminaré mi carrera y me haré profesional del turismo, en el que espero conseguir un trabajo que me permita alcanzar mis metas y cumplir mis proyectos con el Negro. Además tengo mi querido Bullet Journal, el cual he usado muchísimo estos últimos días y espero me ayude a organizar mi tiempo de manera eficiente y a no procastinar más o sólo un poquito.

¡A darle átomos!

¿Qué metas tienen para este 2018?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

2 comentarios:

  1. Chise<3 aquí ando poniéndome al día con los comentarios. Siempre leo las entradas pero a veces no comento al tiro porque no ando tan comunicativa y te escribiría puras cabezas de pescado haha.

    Tuviste un lindo año, lleno de desafíos. Me sorprendió lo de tu amiga en Corea, ¿cuánto le falta para volver? Debió haber sido muy difícil para ti... personalmente no tengo problemas para comer sola o caminar sola. Mi problema es lo contrario, el estar acompañada me acompleja más haha, pero tu pudiste crecer respecto a eso, seguro que cuando llegue la Kata (mi tocaya con k) te va a encontrar más fuerte. Respecto a lo de terminar una relación larga... no hay que pensar en que perdiste años (que es lo típico que te dicen) piensa en que tienes esa experiencia (que mujeres no tienen, lo que muchas veces causa problemas) y que de ahora en adelante podrás usarla para tener una relación sana, además eres muy joven!!! tienes mil etapas más que tienes que vivir con esta persona especial que mencionas. Te deseo toda la suerte del mundo y las buena vibras para que puedas terminar tu carrera y espero que todo te salga muy bien. Espero que sigas aprendiendo y estés aún más radiante<3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Gracias por tus lindos deseos ❤️ Creo que llenarse de buenos sentimientos es la mejor forma de comenzar un año.

      Mi querida Kata llegó la quincena de enero, y como tú mencionas, me encontró cambiada para mejor.
      Y quiero pensar que todo lo que pasé y viví antes me ayudará a tomar mejores decisiones, a no cometer los mismos errores y en verdad me siento afortunada por tener la experiencia, porque sé que muchas mujeres pasan por lo mismo y les cuesta salir adelante. Ahora que yo pude me siento más segura de mi misma, y esta personita especial me ha ayudado a superar mis miedos e inseguridades.

      Espero que este año sea maravilloso para ti, que sigas avanzando y haciendo las cosas que disfrutas.

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️