Personal: Estos días #2

22 de diciembre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Oficialmente ya estoy de vacaciones (De hace un par de semanas en verdad) y decidí tomarme unos días para echarme en la cama a mirar el techo y hacer nada. El ajetreo de fin de año es agotador por lo que quise reponer energías, así empezamos el nuevo año con el pie derecho.

Tenía planeado hacer una entrada para mostrarles mi intento de "Travel Journal" pero como que no me salen las palabras, lleva varios días en Borradores haha Como tenía ganas de escribir pero no sabía de qué, decidí retomar la sección "Estos días" para contarles en qué he estado ultimamente. Pueden ver la otra entrada aquí.

Comenzamos diciembre con los exámenes de la u, y me atrevo a decir que este ha sido el año más paja de la carrera. Aunque tengo menos ramos y salgo temprano todo me daba pereza, miraba la pizarra y luego al profe y pensaba "¿Es necesario hacer esto?" Pero ya se acabó y tengo todo el verano para tirarme las que no tengo.

Les había comentado anteriormente que estudio Tourism & Hospitality, una carrera "nueva" del Duoc, es el equivalente a Turismo y Hotelería pero en inglés. Ya sólo me queda el próximo año para terminar, así que en su momento haré una entrada para contarles mi experiencia.

 
Una actividad que me mantuvo ocupada fue el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Comienzo el 7 en la noche, ya que en los últimos dos años se ha hecho una vigilia y esta vez se incluyó un "show de luces" muy lindo, pero no les puedo compartir el video por acá para que lo vean haha Con mis papás pasamos la noche en el cerro, este año no me acosté tan tarde y dormí más cómoda, ya que me tenían un colchón inflable.

El 8 me levanté poco antes de las 6am, me vestí y salí con mi cámara para inaugurarla oficialmente. Desde temprano ya había mucha gente, y ya cerca del medio día estábamos repletos, se hacían filas para subir hasta la cúpula de la virgen.
Este año el Negro subió y me acompañó a almorzar, por lo que fue un momento de luz en mi día, además comimos fideos haha

Sacar fotos durante el 8 me entretiene un montón, me gusta mucho ver a la gente que llega a pagar sus mandas o a dar gracias. De verdad, es increíble la cantidad de personas que van ese día.

Ahorita que estoy de vacaciones y tengo tiempo libre puedo usar y decorar mi Bullet Journal. Lo primero que hice fue anotar el calendario 2018 y uno más detallado para anotar actividades y fechas importantes. Luego hice algunas "colecciones" para registrar películas que he visto o cumpleaños para recordar.
Pasar la tarde decorando y diseñando la libreta me relaja muchísimo y ayuda a sacar mi lado creativo, hace mushos años no me sentaba al escritorio a dibujar o hacer monitos haha Además el Negro me regaló un montón de lápices (De los que yo quería) para que pudiera pintar mis dibujitos.

La libreta que uso es una Leuchtturm1917 en su edición especial para Bullet Journal, pueden ver más detalles en esta entrada.
Ya pronto les mostraré cómo va quedando y los materiales que uso (:

Hace un par de semanas finalmente fui al dermatólogo. De que empecé a trabajar que quería ir a revisarme la piel pero nunca me hice el ánimo, ya que me costaba muchísimo encontrar hora. Pero ya que estoy más grande, nos acercamos a los 25 y no me daré cuenta cuando me llegue el viejazo me dediqué a buscar horas disponibles hasta que encontré una haha
Mi principal problema es que me brilla mucho la cara. He probado cada crema y producto matificante que he encontrado y que sea relativamente confiable pero no me hacen nada, sigo igual de brillosa al final del día. Nunca tuve acné, sólo granitos y espinillas como todo adolescente pero nada muy complicado, y la verdad no uso maquillaje, sólo rimmel en las pestañas y algún labial pero nada de bases, BB creams o polvos.

Resulta que comencé un tratamiento que según el médico me ayudaría a controlar el exceso de brillo. Tengo que usar un gel limpiador y protector solar durante el día y en la noche un gel especial que tuve que mandar a hacer en la farmacia (Huele a silicona 😷). Al principio me ardía la cara al usarlo, pero ya no me pasa (O mi piel se acostumbró o me lo estoy echando mal xd)
También me recetó unas pastillas súper complicadas según el folleto dentro de la caja pero hasta ahora todo ha ido bien según yo. He notado cambios en mi rostro, no es que bruto que ya no brilla pero si es menos ahora, a ver si más adelante me vuelvo mate por completo haha

 
Hace poco fue el aniversario de la empresa en que trabajo, nos enviaron una invitación para celebrarla en Casa Piedra 👀 Así que nos pidieron vestirnos bonitos para la ocasión. Estuve varios días planeando qué me iba a poner, sentí que estaba graduándome otra vez del liceo haha Hasta mi hermana me ayudó a escoger la ropa.

Con el Negro nos juntamos con otros compañeros y nos fuimos todos juntos, así no llegábamos de a goteo al evento. Primero hicieron un cóctel pero no me gustó mucho, el espacio se hizo pequeño para todas las personas que éramos y a penas podía ver a los garzones con la comida y los tragos. Después pasamos a un salón más grande donde harían la cena, y desde las clases de la u que no veía la mesa puesta para servicio formal, con tantas copas y cubiertos.
No me comí la entrada porque tenía palta y yo no como palta no me maten así que iba por los camarones, pero tenían un aderezo raro que no me gustó. El plato de fondo estaba exquisito, ni idea qué tipo de carne era ni qué condimentos tenía, pero estaba al punto sobre una salsa muy rica. No sé qué comí pero me gustó mucho 😂 De postre nos dieron un mousse (?) de chocolate y crema.

Hicieron también la típica premiación institucional en la que yo no recibí ningún premio 😒 y luego uno de los Magic Twins hizo un show de magia. Me gustó muchísimo, me tuvo pegada mirando el escenario haha No me quedé a la pista de baile una vez finalizada la cena, pero me divertí muchísimo.

 
En casa finalmente terminaron de construir el segundo piso, y ya me pude mudar a mi nueva pieza. Esperamos mucho tiempo y fue casi una construcción en familia, aunque mi papá hizo casi todo el trabajo haha
Estoy muy feliz con mi nuevo espacio, tengo una ventana amplia y alféizar para colocar mis plantitas y figuras, además entra mucha luz natural. La vista no es muy genial, nada más los techos de otras casas xd Pero en invierno me podré sentar junto a la ventana a bordar y tomar tesito #ModoAbuela
Van las primeras semanas de vacaciones y creo que comparado a otros años he hecho más cosas haha Ya estas alturas quería volver a clases porque me aburría en casa pero ahora tengo mucho para entretenerme: mi 3DS, acuarelas, bordar, mis cajitas con decoupage o simplemente echarme a mirar el techo.

¿Qué planes tienen para este verano?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. "tirarme las que no tengo" me reí media hora con eso.

    Ay que genial que ya estés de vacaciones (te envidio sanamente), tienes que descansar harto y flojear mucho. Y respecto a lo del dermatólogo...tmb tengo que ir, el otro día vinieron a mi trabajo a hacernos limpieza facial gratis (no es que siempre hagan esas cosas xD fue una primera vez) por un convenio que tienen, y la chica dijo que mi piel estaba muy deshidratada (onda me dijo que lo normal de hidratación son como 27 y yo tengo 14 de hidratación) así que me dijo que tenía que ir a la dermatóloga. Tengo susto porque sé que no cuido bien mi piel y me van a retar haha pero haré los arreglitos para ir.

    Mis planes para este verano (además de trabajar) son ver series y leer mucho, y también practicar con acuarelas (al fin pude comprar los materiales que me faltaban). Ahora ando planificando las metas que *no* voy a cumplir el otro año xD haha. Un abrazo Chise <3

    Pd 1. Estoy esperando la entradita de tu bullet <3

    Pd 2. Cachai que ya había comentado esta entrada la noche anterior creo, y tenía el comentario listo y se me reinicio el celular y me dió tanta rabia porque justo iba a apretar el "publicar" ... pero bueno, este comentario quedó más lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Somos contrarias respecto a la piel, la mía brilla demasiado y la tuya está seca. En mi caso al menos no me retaron, sólo me dio consejos y productos que me harían bien, y seguramente es lo mismo que ocurrirá cuando tú vayas al médico (:

      Me gustaría mucho ver qué pintas con las acuarelas y las series que vas a seguir. También tengo planes de leer un poco más, al menos un libro por mes ya que era una de mis metas para el 2017 y no la cumplí xD

      PD: Gracias por darte el tiempo de volver a comentar haha

      ¡Saludos linda! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️