Review: Leuchtturm1917 Bullet Journal

28 de noviembre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Como sabrán (Porque se los digo en cada entrada que he publicado) mis habilidades de time management este año han sido terribles: siempre pospongo todo y me dedico a procastinar, hasta que llega el momento que ya no queda más tiempo y termino haciendo a última hora los trabajos de la u #KarmaIsABitch

Me atrevo a decir que siempre he sido desordenada con mis tiempos, por lo que cada año compraba una agenda o libretita para anotar las cosas que tengo que hacer, para no olvidarlas y prepararme con anticipación. Pero como se han de imaginar, nada funcionaba porque siempre quedaban a medio terminar xd

Hasta que leyendo el blog de la linda Michi vi su hermoso planner y pensé que tal vez, esa sería la herramienta definitiva que me ayudaría a organizarme: un planner con archivador es 100% personalizable y pensaba que darme el tiempo de decorarlo y arreglarlo a mi gusto me motivaría a usarlo siempre.

Así fue como gasté bastante dinero en este planner de la marca Kikki.K (Su nombre en tienda era Personal Planner Medium: Vänskap). Luego de comprarlo me tocó esperar a que llegara el refill con los días del año para comenzar a usarlo, y en ese tanto me dediqué a decorarlo, cambié los separadores y secciones y la verdad me gustó muchísimo el resultado (Pueden ver mi set-up en esta entrada)

Ya una vez con todo listo, muy feliz me daba el tiempo de decorarlo cada noche y anotar lo que había hecho durante el día, pero una vez que comenzaron las clases en la u y me vi llena de cosas por hacer simplemente ya no tenía tiempo ni ganas de sentarme al escritorio a pegarle stickers al planner, por lo que terminó siendo casi inútil para mi. Además el archivador lo hace bastante grande por lo que nunca lo llevé en la mochila conmigo, ya que hacía mucho bulto.
Así fue como ya a mitad de año simplemente no usaba mi costoso planner sueco.

Gracias a que me encanta procastinar viendo Pinterest llegué a un método muy sencillo e interesante: Bullet Journal. Me llamó la atención lo fácil pero rebuscado que puede llegar a ser.
Viendo un sin fin de blogs y tutoriales decidí que mi próxima inversión sería una Leuchtturm1917 punteada, obviamente en color negro. Digo inversión porque es más cara que una libreta convencional pero nunca tan cara como mi antiguo planner Kikki.k.

Me puse en búsqueda de esta libreta (Que aún no sé pronunciar haha Siempre digo leuggtrum 😂) pero el mundo no quería que la encontrara. Recorrí todas las librerías Antártica que encontré, llegué a librería La Tala y a Color Animal y nada. Ya me estaba resignando y hasta consideré comprar una Moleskine (Que era un tanto más cara) pero no me convencía. Llegué incluso a buscarla por eBay pero el envío era más caro que la propia libreta xd Coelho diría que el universo conspiraba en mi contra.

Hasta que buscando por internet llegué a la página de La Papelaria y tenían Leuchtturm con puntos, pero no en negro. ¡Odín por qué me haces estooooo! 😭 Si tenían en stock una versión especial para Bullet Journal pero por más reviews que busqué no encontré ninguno con el contenido de la libreta, para saber qué la hacía tan especial.
Ya rendida me decidí ir directamente a alguna tienda de La Papelaria y ver qué encontraba.

Fui a la tienda ubicada en calle Nueva York, metro U de Chile en Santiago centro. Les confieso que nunca había entrado a una de sus tiendas (Nada más el corner que tienen en París del Costanera Center) y oh por Dios, quería comprar todo. Habían demasiadas cosas, libretas y hojas muy coloridas y con diseños preciosos pero tan caros.
Por suerte justo al entrar a la tienda estaba el estante de Leuchtturm1917 así que me fui directo a buscar mi preciada libreta. Había sólo una negra con puntos pero estaba abierta, así que no iba a gastar mi dinero si no venía sellada xd Por lo que simplemente me traje la versión para Bullet Journal. La quiero para ese fin así que me será de más ayuda. Me costó $16.990CLP.

Comparado a mi antiguo planner Kikki.k es bastante grande, la libreta mide 145x210mm mientras que el planner era de 170x100mm. Así y todo no me molesta, se ve bastante cómodo, tendré más espacio para escribir y cabe muy bien en mi mochila.
Trae 8 páginas con guía para Bullet Journal, 3 marca páginas de distintos colores, 240 páginas numeradas y un bolsillo en la tapa trasera.
Tiene marcado "Bullet Journal" en la tapa pero con la luz no se ve mucho xd

 
Dentro de la libreta venía una tarjeta de agradecimiento por comprarla (Los europeos son tan educados) y de hecho cuando la veo de cerca pareciera que están firmadas a mano, pero no sabría distinguirlo completamente.
Incluye también una pequeña guía con otros productos Leuchtturm y stickers para marcar el contenido a la hora de archivarlo cuando esté completo.

 
Al abrir la libreta lo primero que vemos en la contraportada es Key (También traducido como leyenda) que en el Bullet Journal se usa para marcar las viñetas de tareas, eventos y notas. Vienen algunos predeterminados pero hay espacio para añadir los que quieras.
En la página siguiente está el espacio para dejar nuestros datos, y la verdad es que mi letra es tan fea que aún no me atrevo a escribirlo xd Siento que le quitaría toda la magia.

En las páginas siguientes hay unos breves tips para comenzar el Bullet Journal (En inglés). A grandes rasgos te invitan a visitar la página bulletjournal.com y recordar que es una herramienta que te ayudará a organizarte, por lo que debes seguir un método simple y que se adapte a tus necesidades.

 
 
Ahora vayamos al contenido de la libreta como tal. Comenzamos con 4 páginas para el índice y 4 páginas para el Future Log o también "Registro futuro", que es donde generalmente añadimos el calendario.
De verdad que me gusta mucho esta libreta, los puntitos me hipnotizan un poco pero sé que una vez que comience a escribir ya no me van a distraer tanto haha Además trae 3 marca páginas en distintos colores: negro, gris y blanco y sus páginas son numeradas.

 
Ya al final, en las últimas páginas hay un pequeño "manual" para seguir el método Bullet Journal (En inglés). Me gusta mucho que esté incluido en la libreta, ya que ese es el principal uso que quiero darle, por lo que tener las "instrucciones" a mano hace todo más fácil y cómodo.
Mi alma se siente tranquila al hacerles este pequeño review, ya que a mi me costó muchísimo encontrar uno que simplemente mostrara qué cosas hacían distinta a esta libreta de las Leuchtturm1917 regulares con puntos. Ahora que la tengo en mis manos veo que la principal diferencia (Y que la hace especial) es su guía para el método Bullet Journal, cosa que personalmente me ha gustado mucho ya que es el método que quiero seguir para intentar organizarme de mejor manera.

Aún no me atrevo a usarla, siquiera a colocar mi nombre haha Pero la gracia es dejar el miedo y ese perfeccionismo estúpido a la hora de usar libretas: no tiene nada de malo equivocarse, tachar y rayar las hojas, ya que para eso son. No hay nada más prometedor que una hoja en blanco.
Una vez que haga mi set-up se los voy a mostrar, para que me cuenten si les gusta (:

¿Han escuchado del Bullet Journal? ¿Se animan a intentarlo?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Chise<3
    A mí me pasa que por más que intento ser constante con una agenda... poco a poco se me va olvidando escribir haha. Ahora último me compré una agenda 2017/2018 de Mr. Wonderful (que tmb me costó carito haha) pero me encanta porque trae stickers y una agenda que traiga stickers...siempre va a tener mi amor. Aunque al principio tmb no quería escribir en ella ni el nombre, por miedo a "afearla" finalmente estoy escribiendo en ella...y ya está hasta manchada con tinta en un lado haha. Estaré esperando las entradas sobre la forma en que vas a ir decorando<3 un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Yo siempre dejo las libretas a medio terminar pero cada año que compro una nueva me propongo usarla al 100%. ¡Las agendas con stickers son geniales! He estado a punto de comprar sólo porque los stickers y las hojas son bonitas haha Hay que controlarse
      Hace poquito me atreví a rayar la libreta, hay que perder el miedo de a poco. Una vez que avance más subiré una entrada (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️