Travel: Viña del Mar - Valparaíso

20 de octubre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Espero que se hayan dado cuenta que tenemos nuevo banner en el blog ya iba siendo tiempo Ahora que estoy practicando con acuarelas e interesándome en el lettering gracias al Bullet Journal quise reflejar un poco la nueva estética por la que me siento atraída. Aún me gustan las nebulosas y galaxias, pero pensé que un efecto con acuarela se vería mejor y más "moderno". Me cuentan si les gustó la nueva imagen (:

En fin, en esta entrada les contaré de mi segundo viaje al puerto con Kevin, sólo que esta vez fue más improvisado que la anterior. Originalmente iríamos a Pomaire a comprar chanchitos de greda, pero luego pensamos que no sería lo suficientemente "entretenido" como para ir por todo el día, así que decidimos volver a Valparaíso y de paso visitar Viña del Mar, para sacarnos la típica foto frente al reloj de flores haha

Compramos los pasajes el mismo día (Tal vez por eso nos salió más caro) y 10 minutos más tarde estábamos tomando el bus camino a Viña del Mar. El recorrido era por la Ruta Las Palmas, mi favorita para ir a la playa porque es la que toma mi papá cuando vamos de vacaciones (:

A eso de las 10am llegamos al Terminal Rodoviário de Viña del Mar (Frente al Espacio Urbano) y como buenos turistas buscamos de inmediato la oficina de información turística dentro del terminal. La chica que atendía estaba preparándose un café y cuando volvió nos dijo que no tenía mapas. SERIOUSLY DUDE? Oficina turística y sin mapas? 😒 Pero qué pésima atención.
Nos dijo que mejor fuéramos a la oficina de la municipalidad, un par de cuadras más arriba. No nos quedó otra que hacerle caso.

Tuvimos que preguntar en un kiosko cómo llegar a la Municipalidad porque nos desorientábamos fácilmente, hasta que finalmente llegamos al edificio (Debo decir que la fachada era muy linda). Nos atendió una chica muy amorosa QUE SI TENÍA MAPAS y nos recomendó algunos lugares para visitar.
Me gustó mucho la oficina, era muy grande y llena de folletos sobre alojamientos y restaurantes. Ésa si es una oficina turística xd

Con mapa en mano decidimos ir primero al reloj de flores y sobre la marcha pensaríamos en otros lugares para visitar, así que nos pusimos a caminar por Avenida Viana pero como no desayunamos, decidimos detenernos a comer algo.
Así fue como llegamos a "El Guatón", un local bastante acogedor donde nos atendieron muy rápido y las porciones eran gigantes. Y por si fuera poco era muy barato xD Así da gusto comer.

Ya con el estómago llenito seguimos paseando en dirección al reloj. Debo decir que Viña se me hace mucho a Santiago, pero con mar. Tantos departamentos y árboles junto a las avenidas me recuerdan Providencia o Las Condes. Ni pensar cuánto costará vivir allá xD Pero si debe ser muy cómodo porque hay de todo y además playa haha

 
Finalmente llegamos al esperado Reloj de Flores y habían muchos turistas, sobre todo brasileros a quienes pedimos amablemente "Pode tirar uma foto de nós?". También había un retén de carabineros y el típico vendedor del palito selfie.
Después de sacarnos la foto frente al reloj ya no había mucho que hacer, así que cruzamos la calle para ir un ratito a la playa.

Bajamos a la playa Caleta Abarca que está frente al reloj, y de verdad era un día perfecto: había mucho sol y hacía calorsito. No estaba permitido bañarse ya que había banderita roja, pero tampoco nos íbamos a meter al mar, nada más quería mojarme las patitas xd
Y es que son las cosas sencillas de la vida las que se disfrutan más: sentir la arena entre los dedos y la fría agua del mar. Sólo me faltó la palmerita pero no era temporada de playa para que hubieran vendedores xd
La próxima vez planifico mejor y llevo cartas para jugar carioca haha

 
Al rato nos dio hambre de nuevo, así que ya era hora de continuar el paseo y buscar un lugar para almorzar.
Nos pusimos a caminar por el borde costero de la Avenida La Marina pasando por Sheraton Miramar y el Castillo Wulf. Luego seguimos hacia el Estero de Viña del Mar y al llegar al Puente Casino, decidimos que ya era hora de ir a Valparaíso, así que caminamos por Von Schroeder hasta la estación de metro Miramar.

Nos bajamos en la estación Puerto y adivinen qué hicimos primero: Si señores, fuimos a ver al pato.
Había demasiada gente, me atrevería a decir incluso más gente que cuando fuimos al Parque Quinta Normal y esta vez si que habían colegios viendo al pato xd Ahí fue cuando pensamos subir al Paseo 21 de Mayo porque tendríamos una vista panorámica del puerto, pero nos ganó el hambre y pasamos a almorzar.

Comimos en el restaurant Delicias Porteñas, frente a la Plaza Sotomayor. La atención era excelente, nada más me quejaría que la mantelería estaba algo húmeda.
Pedí una limonada (Que era bastante dulce, muy rica) de entrada nos sirvieron empanadas y de fondo pedí pollo con papas. Sí, en esta entrada les había dicho que la próxima vez comería pescado pero bueno, así tengo una excusa para volver 😅

Después de almorzar me bajó toooda la pereza, y aunque yo quería ir a echarme a la playa otra vez decidimos ir a ver la Escalera de Piano, pero no teníamos idea de cómo llegar.

La cosa es que nos guiamos sólo con el mapa que teníamos de Valpo y comenzamos a subir por un costado de la Corte de Apelaciones y en eso que abrimos el mapa para ubicarnos, un señor nos pregunta si somos turistas. Ahí le contamos que buscábamos la escalera y nos dijo que la calle que estábamos tomando no era y que no nos metiéramos en los cerros, que con el mapa en mano era muy obvio que éramos turistas y nos podían asaltar xd Nos ayudó con algunas indicaciones y, agradecidos de la advertencia, tomamos otro camino.

 
Así fue como subimos por el Ascensor El Peral hasta el Paseo Yugoslavo. Saliendo del ascensor habían tiendas de manualidades que obviamente pasamos a mirar (Me encantan las artesanías) y terminé comprando un llavero al que olvidé sacarle foto (No me maten xd).

Nos metimos por un par de calles que no recuerdo pero caminamos mucho y no encontrábamos la bendita escalera de piano xd Subimos por Templeman hasta que llegamos a otra escalera que decía "We are not hippies, we are happies" y aunque era linda y todo, no era la buscábamos xd

Estábamos tan cansados que ya nos íbamos a rendir, hasta que se nos acercó una chica a preguntarnos si sabíamos llegar a la escalera de piano, cosa que también estábamos buscando xd Al final ella encontró mejor la dirección y la seguimos secretamente hasta que finalmente llegamos.
Y me encuentro con una escalera pequeñísima, nada más blanca con pintadas negras, de verdad que me había hecho más expectativas xd
Sacamos un par de fotos y ya nos podíamos ir con calma porque habíamos cumplido el objetivo. Según el mapa que teníamos, el Ascensor Concepción nos dejaría más en el centro pero estaba cerrado por reparaciones, así que tuvimos que bajar todo a pie otra vez 😓

En lo que nos perdimos en los cerros llegamos a un local que me encantó, donde vendían helados, jugos naturales, smoothies, té y café y además por un par de monedas puedes llenar la botella con agua de dispensador haha Nosotros compramos jugos naturales a $1.000CLP cada uno y los preparan ahí mismo en la juguera. Estaban tan heladitos que de verdad fue como un golpe de energía para lo cansados que estábamos.

El local se llama Vocare y si tienen la oportunidad, de verdad vayan a verlo, no se van a arrepentir.
La decoración era muy linda y el señor que lo atiende un amor. La dirección es Subida Concepción #179 así que anímense cuando vayan a Valparaíso (:

Para terminar esta entrada les quiero mostrar un poquito de mi Travel Journal, precisamente en las páginas de este viaje. Me gusta guardar papeles y recuerdos de cuando viajo, y pensé que comenzar una libreta decorando con estas cositas sería ideal para mantenerlo todo en un sólo lugar.
Ya pronto les mostraré lo que tengo en mi libreta y los materiales que uso para decorarla (:
Este viaje fue más improvisado que el anterior, y es que a veces hacer las cosas sobre la marcha, sin planearlo es mucho más divertido. Aunque ya habíamos ido a Valparaíso esta vez conocimos nuevos lugares y hasta nos perdimos en los cerros xd También visitamos las postales de Viña del Mar y vimos nuevamente al Pato, sólo que con más agua para nadar haha
La próxima vez si que iremos a un lugar diferente, pero aún no planeamos nada (:

¿Qué lugares cerca de Santiago nos recomiendan para visitar?
¿Alcanzaron a ver al pato antes que se desinflara? 😂

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola! Qedó muy bien el nuevo banner..

    Bien, referido al post, me transportaste a mis vacaciones de febrero cuando estuve en Chile por primera vez y me enamoré de todo. Las playas, la gente buena onda, la comida... comí mucho salmón cuando estuve en Viña y Valpa.

    Ahora que se viene mi viaje a Europa quiero armar una libreta con todos los boletos, cuenta de restaurantes o incluso monedas y billetes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro mucho que te guste el post y que puedas recordar tus vacaciones en Chile, Valpo y Viña son sin duda lugares que hay que visitar, cada uno tiene su propio encanto a su manera.
      ¡Qué emocion! Me encantaría viajar a Europa algún día, pero por el momento no está dentro de mi presupuesto. Espero que consigas muchos boletos y recuerdos para armar tu libreta (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  2. Me dio risa lo del pollo con papas fritas porque yo hago lo mismo. Siempre digo "esta vez debo pedir pescado, porque estoy en el mar" y al final acabo comiendo pollo con papas. La última vez que fui a Valpo fue hace un año y me dieron tantas ganas de ir otra vez. Me encantan sus colores y artesanías.

    Me gusto el banner (si me di cuenta que lo habías cambiado haha) y respecto a las acuarelas ojalá hicieras una entradita sobre eso! el otro día en tu entrada anterior me dijiste que me atreviera con las acuarelas haha y me anime y compré los materiales para empezar a practicar, ojalá no sea tan desastrosa haha. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Ahora me siento menos mal haha Entre pescado y pollo con papas, me quedo con el pollo con papas mil veces xD Aunque si hubiesen tenido fideos en el menú la opción habría sido otra haha
      Ojalá que puedas viajar nuevamente, a mi me ha bastado con ir por el día y quitarme las ganas de visitar el puerto.

      Me alegro mucho que te guste el nuevo banner, y me has dado una idea para nuevas entradas, así que espero pronto compartir una pequeña introducción sobre lo que he ido aprendiendo respecto a las acuarelas, así que espero te guste (: ¡Y muchos ánimos! Practicar con acuarelas es muy divertido aunque me pone algo nerviosa por mojar el papel haha

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  3. Leer la entrada me dio mucha hambre!! ahahhah!
    Que bueno que ya están empezando los días lindos por ese lado del mundo.
    Parece que viña tiene un montón de cosas interesantes que no sabia,solo he ido una vez y fue hace muuuuucho tiempo, me gusto un monton tu entrada 😊
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Perdona si te dio hambre haha Pero la comida ese día estaba muy rica.
      Hace unas semanas que comenzamos con días cálidos sobre 20°C, y con eso ya es suficiente para empezar a salir un poco más y disfrutar del sol.
      En Viña hay muchísimas cosas por hacer, pero un día es muy poco tiempo haha

      Me alegro que te guste la entrada, gracias por leer el blog (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️