Favoritos de Septiembre

13 de octubre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Se nos fue septiembre y ya siento que se nos va el año completo. Y es que terminando las Fiestas Patrias como que de inmediato las tiendas comienzan con la decoración de Navidad en las vitrinas, y no te das ni cuenta cuando levantas la copa de champagne en año nuevo.

Septiembre es un mes que me gusta muchísimo. Pese a que adoro el otoño, en esta época los días son más cálidos, desempolvo los vestidos y poleras de manga corta y comienza a florecer la primavera.
He visto muchas margaritas ultimamente, y me hace muy feliz porque son mis flores favoritas.
Son tan pequeñas y tan delicadas que me llena el corazón verlas florecer y hacerse espacio sobre la tierra 🌼 

Volviendo al recuento de fin de mes, septiembre fue muy agotador, siento que hice más cosas en estas últimas 4 semanas que el resto del año haha Por esa misma razón tuve muy poco tiempo para mi, por lo que en estos Favoritos no hay maquillaje, libros, juegos ni pasatiempos. Mis habilidades de time management son cada vez peores xd

MÚSICA
 
La música relaja el alma y no puede faltar en mi vida, sobre todo cuando tengo muchas cosas que hacer, me ayuda un montón a calmar la ansiedad.

En mi búsqueda de canciones que me mantuvieran motivada y con energía llegué a Coldplay - Adventure of a Lifetime y me gusta muchísimo. La letra me inspira a ver las cosas de un lado positivo y me llena de ánimos al escucharla, hasta he intentado aprenderme la coreografía que hacen los monitos en el video haha ya sabrán que el baile no es lo mío

Como también tuve días grises en que sentía que todo iba mal, me consolaba con Sia - Fair Game. Me encanta su voz, es muy potente pero tiene ese toque melancólico que tanto me gusta. Además, al final de la canción hace una armonía de voces en distintos tonos que siempre me esfuerzo en cantar haha

Lo que si he escuchado muchísimo ultimamente es Jamiroquai. Todo comenzó con Virtual Insanity, que es sin duda mi canción favorita algún día bailaré como él, lo sé llegando ahora a Smile, canción cuya letra disfruto un montón. En esta entrada les conté que escuché Love Foolosophy en el metro de Valparaíso y se me quedó pegada varios días haha
Hace poco me enteré que vienen en diciembre a Chile, pero la vida es tan injusta conmigo que se van a presentar un sábado, justo cuando tengo que trabajar 😒 Además vi el precio de las entradas y con suerte me alcanza para tribuna haha Tal vez espere a que vuelvan algún día en el futuro.

MOMENTOS
Ya les había comentado que me encontraba preparando la Semana del Turismo en mi instituto. Y para juntar fondos y realizar más actividades, como curso decidimos montar un stand en la feria de fiestas patrias que se haría en la sede. Vendimos jugos, bebidas, té, café y lo que sería nuestro plato fuerte: terremoto, pero sin alcohol.
La organización previa al día del stand fue muy agotadora, ya que compramos los vasos y el resto de las cosas que ibamos a necesitar. Finalmente, el día D no vendimos casi nada xd A penas vaciamos unos bidones de jugo y alguna que otra botella de bebida. Nuestro terremoto más virgen que tu hermana no tuvo llegada con la gente, así que comenzamos a vender el helado de piña en vasitos para no perderlo xd
Fue un día largo y agotador, pero disfruté mucho por estar con mis compañeros.

 
Fiestas Patrias. Diría que es mi época favorita del año porque hay comida en todos lados y porque mi papá disfruta mucho estos días. Se levanta temprano, se pone su chupalla y su tenida de huaso y se pasea por la casa con el paño de cocina buscando quién lo acompañe a una cueca.

Mi 18 comenzó con mi cuerpo cansado de trabajar el día anterior, así que me levanté tarde y para cuando me vestí ya habían comenzado a llegar mis tíos. Sin darme cuenta, ya estaba descorchando la primera botella de vino (Caliterra Tributo). Comencé bien temprano a beber y como soy muy debilucha, me bajó mucho sueño Para cuando nos sentamos a almorzar, ya llevaba unas buenas 4 copas ah no qué alcohólica
Me dije a mi misma que ya era suficiente y que ya nada más de vino, pero llegó mi papá con una botella de La Cumbre, uno de los vinos ícono de la viña Errázuriz y no pude, de verdad que no me pude resistir xd Necesitaba probarlo al menos una vez en mi vida. Por Odín, qué vino. Y cagué po, me estaba quedando dormida en la mesa así que me fui a acostar, dormí toda la tarde xd

Al día siguiente, 19 de septiembre, amanecí como una lechuga y tenía que ir a trabajar, ya que el cerro está abierto todo el año.
Yo estaba segura que por ser vino bueno no tendría caña, así que tuve un día de lo más normal. Pero ya pasadas las 17hrs me vino un dolor de cabeza terrible, como que me llegó todo con delay xd Al terminar el turno fui a contar mi plata y las monedas resonaban en mi cabeza.
Si toma no maneje, y si trabaja al día siguiente, no tome tanto como yo 😂

La semana del 25 al 27 de septiembre, celebramos oficialmente la Semana del Turismo en el instituto.

Comenzamos el lunes con unas charlas muy interesantes que organizaron los chicos de Turismo y Hotelería. Expusieron algunos profesores y fue primera vez que escuché a uno de mis profes hablar en español y con su acento mexicano tan característico.
El martes 26 fue el día de Ecoturismo pero en verdad no participé mucho, ya que era un día antes de nuestras actividades, así que me dediqué a dejar listos todos los detalles.

Nuestro día, miércoles 27, comenzó muy temprano montando un desayuno que por primera vez se ofrecería a los alumnos de la Escuela de Turismo, para que se motivaran a participar en las alianzas.
Corrí de un lado al otro todo el día, pasé rabias pero también me reí mucho. Disfruté del trabajo en equipo que veníamos armando con mis compañeros de hacía ya más de un mes, y que finalmente daba sus frutos.
Si bien no salió exactamente como yo quería (Pese a que hago todas mis cosas a última hora soy muy exigente y perfeccionista) quedé muy conforme con el resultado. Y obviando que tuvimos que improvisar muchas cosas creo que salió bien, fue del gusto de los alumnos que participaron y creo que no se notaron demasiado nuestras falencias.
Y creo además, que aún no recupero el sueño perdido durante esa semana haha

Para amenizar un poco mi agenda tan agitada de septiembre, con Kevin recorrimos un poco de Santiago para ver el Hecho en Casa Fest Entel, principalmente por el pato.

Comenzamos temprano por el Parque Quinta Normal para ver a Rubber Duck, un adorable pato de hule gigante. Cuando llegamos había mucha gente, pero aún así tuvimos la suerte de sacar buenas fotos. También habían muchos niños, parecían paseos de curso sólo para ver al patito. Incluso, habían vendedores con pequeños patos para llevarse de recuerdo (Obviamente compramos algunos)

Después fuimos al centro a ver las Mariposas de la Torre Entel. Esto fue de paso ya que necesitaba ir  a Ahumada para comprar algunos materiales haha Vimos las mariposas desde la vereda del frente, ya que según yo se veían mejor. Me gustaron mucho, estaban como hechas de tela y daba la impresión que se movían.

Y como estaba cerca fuimos a ver la Ropa Tendida del Paseo Bulnes. Me recordó muchísimo el capítulo de Los Simpsons en que Bart hace piruetas en el tendedero de ropa entre unos edificios haha Además me gustó mucho el detalle con que hicieron la ropa, los botones y costuras. Y que tuviesen un conjunto de ropa interior femenina 😳

A finales de septiembre cumplí un año en mi actual trabajo. ¡Cómo vuela el tiempo! Durante este año siento que he progresado mucho como profesional del turismo, o esa es la sensación que tengo. Veo las fotos de cuando recién comencé y de cómo me veo ahora, y en verdad que se nota el cambio. Me he vuelto más segura en mis capacidades y más deseosa de perfeccionarme y seguir avanzando.
Este trabajo ha sido, sin duda, uno de los mejores que he tenido. He aprendido muchísimo y he conocido a gente maravillosa. Si bien es un trabajo muy agotador es también gratificante al ver a los visitantes vivir la experiencia teleférico.
El paisaje desde la boletería ya forma parte de mi, principalmente por el edificio del Costanera Center y las cabinas coloridas. Durante un año este ha sido mi hogar.

Espero no flaquear y no perder la motivación de mejorar cada día, mantener las ganas de levantarse a trabajar y entregar un buen servicio (:
Como ven, septiembre fue un mes muy agotador, aunque tal vez yo tenga poca resistencia xd
Me maquillé sólo con lo necesario para verme "digna", no leí mucho y de hace varios meses que no toco la Nintendo 3DS.
Ya terminando septiembre compré algunos materiales y estoy practicando un poco con acuarelas, para relajarme y distraer la mente un rato. Así que espero en los favoritos de Octubre retomar los temas normales y que, dentro de todo, sea un mes más tranquilo escúchame diosito 🙏

¿Cómo fue su septiembre? ¿Disfrutaron las fiestas patrias?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. que bacán que pudiste ver al pato antes de que empezara a pasarla mal en chile jajaja vi la foto del teleférico y nunca he ido!
    me gustó tu entrada
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Tuve la suerte de ver al pato, justo se desinfló al día siguiente haha Y deberías ir al teleférico, es una experiencia muy linda (Pero anda antes de las 12 o en la semana, sino la fila será eterna)

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  2. Hola! me gustan mucho tus entradas de favoritos<3 me pasa lo mismo que a ti..siento que pasando septiembre, el fin de año se nos viene encima de una! hiciste muchas cosas, que entretenido...y ojalá que el otro mes puedas tener más tiempo libre para ti y tus gustitos. Me encantaría practicar con acuarelas también...pero siento que no sería tan genial como las personas que suben fotos de sus dibujos tan bonitos haha y eso me desanima. Saludos linda, ten una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro mucho que te gusten los favoritos del blog, me motivan a seguir mejorando y escribiendo cada mes (:
      Espero este mes sea más relajado y dedicarme a hacer las cosas que me gustan de vez en cuando.
      ¡Deberías intentar de igual forma con las acuarelas! No es necesario gastar mucho para comenzar, y nadie nace siendo experto, es cosa de practicar. Hace poco pinté unos pescaditos, y pese a no ser la gran cosa quedé muy conforme porque estoy comenzando, es cosa de animarse y ya (:

      ¡Saludos linda! Gracias por comentar ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️