DIY: Aprendiendo Acuarela

27 de octubre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Comenzaré dándole las gracias a la linda Cata de Komorebi que me dio la idea para hacer esta entrada, en la cual les contaré cómo me interesé con las acuarelas, los materiales que uso y la última pintura que hice (:

Se siente bien volver a escribir sobre "manualidades", hasta había hecho una sección en el blog pensando que haría muchas entradas sobre estas cosas, pero ya ven que no fue así xD Pueden ver la última entrada de DIY que publiqué (Hace mushos años) aqui, donde les compartí un poco de los materiales que compré para comenzar a bordar.

Hace un tiempo me creé una cuenta de Pinterest, ya que me encantan las manualidades y las infografías, que son lo que  más se encuentra en esa red social. Así fue como de a poco iban apareciendo hermosas ilustraciones y tutoriales con acuarelas, por lo que obviamente tenía muchas ganas de intentarlo, aunque al mismo tiempo es frustrante ver personitas tan talentosas y pensar "Jamás podré pintar así".
Hasta que un día me dio la tontera y dije "Si no lo intento, nunca sabré si soy buena en esto" asi que, con el sueldo recién depositado, salí a comprar materiales.

En esta entrada les conté que hablé con un profesor de la u para que me guiara respecto a las compras que debía hacer. Fui a mi querida tienda de la galería Las Rosas y compré este set de 12 acuarelas de la línea Pentel Arts por $7.900CLP. Me gustan mucho porque tienen los colores básicos para comenzar a pintar, y me encanta que tengan los nombres escritos en japonés (Qué ñoña).

En la misma tienda de Rosas compré un par de pinceles redondos (Por las cajitas con Decoupage tengo mil pinceles, pero son todos planos) y mi profesor me recomendó usar de los redondos, así que no me quedó otra que comprarlos. Me costaron al rededor de $1.200CLP cada uno.

Gracias a los tutoriales que encuentro en Youtube y Pinterest, me interesé mucho por un aqua brush, se ven muy cómodos y fáciles de usar, así que decidí ir a comprar uno.
Escogí uno en tamaño medium de la marca Pentel en la Librería Nacional Artista por $5.490CLP.

Ya con los materiales básicos, me di cuenta que me faltaba lo más importante: ¿Dónde iba a pintar con mis acuarelas? Así que me puse en búsqueda de alguna croquera apta para mojarla bastante. Y de paseo por mi siempre fiel galería Las Rosas encontré una Canson Aquarelle muy linda y por 5k (Great deal) pero cuando entré a la tienda a comprarla ya no les quedaban 😒 Muy frustrada y desesperada por pintar algo, terminé comprando una Canson XL Mix Media en Lápiz López por $8.590CLP (Nunca había pagado tanto por una croquera) pero me gustó muchísimo. Trae 30 hojas prepicadas de 300grs. Hasta ahora no he tenido ningún problema así que vale todo lo que pagué por ella xd

El mismo día que compré mi aqua brush de pentel en la Nacional compré también una paleta para acuarelas, ya que veía en los tutoriales que usaban acuarelas en paletas y las mías eran en tubos (Llegué a pensar que las había comprado mal) hasta que me pegué el alcachofazo de que se vendían a parte y simplemente tenía que armar mi propia paleta xd
Me costó $4.190CLP y me gusta que tenga muchos espacios, sólo que al mismo tiempo me hace sentir paaaaabre porque sólo lleno la mitad haha Además tiene un espacio para tomarla con la mano de forma más cómoda, aunque en verdad hasta ahora siempre la dejo en la mesa xd

Ahora vayamos a lo que importa, que es pintar.
Mi espacio de trabajo lo preparo limpiando antes la mesa (Para mayor seguridad pueden cubrir con papel o diario) y luego dejo a mano todos los materiales que voy a necesitar: croquera, acuarelas y pinceles, además de un posillo con agua y toalla nova para quitar el exceso de agua del pincel.

Lo primero que hago antes de comenzar a pintar es humedecer la hoja, ya que encuentro que es más fácil pintar. Para eso uso el pincel más grueso, de forma que sea rápido y cubra un espacio más amplio de papel.

Cuando iba a pintar me di cuenta que las acuarelas que puse en la paleta estaban secas 😮 Así que las humedecí un poco con el mismo pincel que usé en la hoja.
No necesité mucho tiempo, ya que rápidamente se "activó el color" y ya podía comenzar a pintar.

Nos guiaremos por este diseño de Pinterest
 
Tomo un poco de color con mi aqua brush y comienzo a pintar sobre la parte humedecida de la hoja. Llámenme loca, pero me encanta la sensación al pintar, es como gratificante, de verdad que no sé cómo explicarlo.

Comencé marcando la forma del primer tulipán y, aunque no soy maestra en el tema, de a poco se va aprendiendo. Mientras más agua uses, más claro será el color, y mientras más seco el pincel el color será más fuerte y sólido YouDon'tSay.

Finalmente, quedó de esta forma.
Nada más repetí el proceso de humedecer la hoja antes de pintar y seguí el modelo de Pinterest. Me faltaron algunos detalles que no me atreví a hacer porque encontré que estaba quedando lindo y no quería arruinarlo a último momento xd
No es de conformista, pero creo que quedó bastante bien 😎
Hasta ahora me ha gustado muchísimo pintar con acuarelas, me relaja un montón y es muy divertido. Creo que nada más hay que perder el miedo y ese pensamiento estúpido de "No tengo talento, no es lo mío". Además, si no te atreves, nunca sabrás si terminas siendo el Da Vinci del siglo XXI haha
El que no se arriesga no cruza el río, dicen por ahí.

¿Se animan a probar las acuarelas?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Wuhuu!!! Me encantó tu entrada!! Antes de que se me olvide: me reí mucho con eso de pegarse el alcachofazo hahaha.

    Que lindos tus materiales Chise, tengo la misma croquera, y tmb me atreví a comprar acuarelas en tubitos. Me está faltando comprar pinceles (planeaba robarle los pinceles de mi hermana de kinder, pero escuché que esos son muy malos porque se les sale el pelito a la hora de pintar) así que creo que tmb seguiré tus pasos y compraré los redondos. Tmb me falta la paleta para acuarelas *anota todo*. Yo aún no me atrevo a pintar nada hahaha solo toco las hojas de mi croquera y miro los tubitos. Pero teniendo los pinceles me atreveré a pintar algo. Tengo varias imágenes guardadas para intentar copiar haha. En tu caso, me encantaron las flores... te quedó muy bonita la acuarela y le hiciste harto detallito. Es genial que uno se vaya atreviendo a hacer cosas nuevas, aunque tal como dices a veces me deprime ver tanta acuarela hermosa de artistas haha pero practicando y practicando (y disfrutando del proceso) quién dice que no podemos llegar a eso?? Saludos linda!! Gracias por hacer esta entrada♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro mucho que te gustara la entrada, esperaba que la leyeras haha Si aún no compras pinceles, de verdad te recomiendo el Aqua Brush, ya que desde que la compré no uso los regulares, de verdad es muy cómoda y fácil de usar, creo que no te vas a arrepentir (:
      La verdad también me costó decidirme a pintar, se veía tan pura la croquera sin ninguna mancha y tenía miedo de arruinarlo todo, pero finalmente para eso la compré, para practicar. Así que ánimos y espero pronto te animes a empezar a pintar, ojalá compartas fotos del resultado (:

      ¡Saludos! Y gracias por leer el blog ❤️

      Eliminar
  2. Hola! me encanto la entrada *.* sobre todo porque hace tiempo que quiero comenzar a pintar con acuarela, de hecho tengo los materiales y todo pero me falta el tiempo :( pero espero en vacaciones poder comenzar, los dibujos que hiciste te quedaron hermosos! un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Qué bueno que te guste la entrada, ojalá sirva para que te animes a pintar con acuarelas y puedas hacerte el tiempito, de verdad es muy divertido (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  3. Hola linda, me encanto como te quedó el trabajo en aquarela, es tan estilo pinterest , que rico que pudieras comprar te mucho material para trabajar !! Se nota el trabajo y es fuerzo has hecho para llegar así !!! Animoos y sigue adelante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro que te guste el resultado, me inspiré en diseños de Pinterest haha Gracias por tus ánimos (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Javiera!!
    Me super alegro que hayas decidio hacer este posteo, es lindo mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer si somos buenos algo en algo (aunque todos somos buenos en algo)...
    Veo que compraste muy barato todo el set de acuarelas, y has hecho trabajos muy lindos, prolijos, yo soy un desastre con los pinceles, ni hablar de las acuarelas. Espero que subas nuevos trabajos en el futuro, como también que te arriesgues a tomar nuevos retos y te animes a pintar otras cosas.

    Un beso, que estes bien :)
    Luisellip Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La verdad me costó un poco hacer esto ya que como no soy tan grandiosa en el tema me daba un tanto de vergüenza, pero ahora me alegro de haberlo hecho haha
      Gracias por tus lindas palabras (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️