Favoritos de Agosto

12 de septiembre de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

¡Pasamos agosto! Esto hay que celebrarlo y justo se vienen las Fiestas Patrias, qué oportuno xd
Aunque este año tendré que trabajar (Por suerte, sólo será el 19 de septiembre) por lo que de todas formas será una experiencia disfrutar las fiestas dieciocheras a medias.

Sé que he estado increíblemente inactiva en el blog (Siempre digo que lo voy a retomar, que ahora si que si) pero en serio que ahora si que lo hago xd Han pasado muchas cosas en mi vida este último tiempo, y personalmente he estado muy desordenada, mis habilidades de time management se fueron bien pero que bien lejos xd

En la u he tenido muchos proyectos, el principal es la Semana del Turismo y hace no mucho me hice cargo de coordinar el evento junto con otros compañeros. Hay muchísimas cosas por hacer y he intentado priorizar lo más posible las responsabilidades (Ya saben, después de todo un blog es para tiempo libre).
¡En verdad lo siento! Pero ya acabando la semana de turismo en la universidad me haré el tiempo necesario para escribir aquí más seguido, y que de paso me lleguen más ideas para las entradas xd

En fin. Agosto fue, a grandes rasgos, un mes lleno de sorpresas, o mejor dicho me propuse disfrutar más cada día. Uno suele esperar que las cosas lleguen solas, pero cada vez me convenzo más de que hay que salir a buscarlas por tu propia cuenta.
"El que busca encuentra" dicen por ahí.

Ahora vayamos a lo que nos convoca, que son los favoritos de agosto (:

MAQUILLAJE
En una de nuestras interminables conversaciones por FaceTime con mi querida Kata, me mostró un toner que compró para la piel grasa. Dijo que le hacía maravillas con el brillo y que matificaba muy bien su rostro.
Y como yo le copio todo a la Kata, decidí encargar el mismo por internet xd
Mediante mi siempre fiel Jolse compré TonyMoly Tony Lab AC Control Toner, por unos $14 USD (Al rededor de $9.150 CLP). Tardó poco más de 3 semanas en llegar, esta vez fueron súper rápidos con el envío.

Les confieso que me costó muchísimo usarlo, ya que al sacarlo de la caja no entendí cómo funcionaba la tapa xd Tuve que preguntarle a la Kata y desde Corea me enseñó a abrirlo xd Resulta que tiene dos tapas ¿Por qué hacen eso?

Uso el toner después de lavarme el rostro en la mañana y en la noche, apreto un par de veces el dosificador y lo aplico con mis manos, ya que me da pereza estar comprando cotton pads.
Me ha gustado el resultado, siento mi piel menos brillosa que antes y además siento que me empareja el tono, ya que no quedo tan roja después de secarme el rostro con la toalla.

MÚSICA
Ya les había comentado en esta entrada que me he relajado un poco con la música que habitualmente escucho, ya que dejé un poco de lado mis fieles bandas de metal por algo más animoso. No es que me deprima el metal, pero ya saben a lo que voy xd

Durante agosto en la clase de portugués hicimos presentaciones sobre los distintos tipos de música que existen en Brasil, por lo que comencé a interesarme en otros estilos musicales. Un día mi profesora nos mostró una canción de Natiruts - Você Me Encantou Demais y me gustó muchísimo. El ritmo es relajado y la letra muy linda.

Mientras esperaba el metro en Valparaíso (Ya les comentaré con más detalles ese viaje en su propia entrada) en el andén comenzó a soñar una canción de Jamiroquai, pero ni idea de cuál era. Me gustó muchísimo, era muy animada, precisamente lo que necesitaba para aprovechar el día en el puerto.
Cuando volví a Santiago me dediqué a buscarla xd Así que comencé a revisar playlists con lo mejor de Jamiroquai hasta que lo conseguí: se trata de Love Foolosophy. El ritmo en verdad es muy alegre y pegote, y la letra me gustó muchísimo (:

MOMENTOS
Debo confesar que durante agosto me he hecho el ánimo de salir un poco más, pasear siempre que tenga tiempo. Disfrutar el día. Carpe Diem.

Aprovechando uno de los días que salgo temprano de clases, me animé y fuimos al San Cristóbal para caminar.  Ahora es cuando dicen "¿Para qué vas al cerro si pasas allá todo el fin de semana?" que es más o menos lo que diría mamá xd Pero es distinto ir a trabajar que ir de turista y realmente disfrutar el parque.

La intención era, originalmente, subir caminando hasta Cumbre y reponer energías con un vaso de mote con huesillo, pero ya saben que el cuerpo no aguanta y que el sedentarismo mata, por lo que sólo llegamos hasta Tupahue xd Y tan cansados llegamos que nos echamos al pasto en el Jardín Mapulemu.

Lo bueno de ir durante la semana es que no anda mucha gente y es muy tranquilo. Por suerte nos tocó un día soleado y hasta hacía calor, perfecto para disfrutar de una tarde en el parque. Además, en días despejados la vista de la ciudad es maravillosa (:

También me animé e hicimos una escapada a Valparaíso con el pretexto de visitar La Sebastiana, casa museo del poeta Pablo Neruda.
Nunca había salido por el día y por motivos que no fueran vacaciones o alguna salida con mis papás xd por lo que fue una experiencia muy entretenida.
Caminamos mucho y terminé agotada pero feliz. Obviamente tengo ganas de volver ya que quedaron muchas cosas pendientes por hacer y lugares por visitar en el puerto.
Definitivamente con un día no basta xd

A finales de mes, para motivar una actividad en la clase de portugués, mi profesora sorteó puestos para el restaurante brasileño de este semestre, que está a cargo de los chicos de Turismo y Hotelería.
Adivinen quién se ganó un puesto 😁

En esta ocasión el menú era muy similar al que tuvimos el semestre pasado (Experiencia que les conté en esta entrada) pero habían algunas diferencias.

El plato principal, feijoada, tenía más verduritas que la vez anterior y el postre era completamente distinto. Era mousse de no recuerdo qué con chocolate y berries. Y coco. ¡¿POR QUÉ ME HACEN ESTO?! 
Tuve que hacerlo a un lado en el plato, pero obviando ese detalle estaba todo muy rico.

Volver al restaurant didáctico siempre es gratificante y me llena de recuerdos de cuando me tocaba esa clase, de lo agotador que era montar y desmontar mesas y limpiar todo y de lo mucho que disfrutaba esa clase con mis compañeros.
Además, siempre es bueno compartir un poco más con la profe de portugués 😉
Agosto fue un mes muy lindo y lleno de cosas por hacer, lo que me hace muy feliz. De a poco voy aprendiendo a disfrutar el día a día y dejar de esperar que todo pase por si solo y que "Vengan tiempos mejores".
El tiempo es ahora y hay que disfrutarlo como venga (:

Lamento mucho haber estado tan ausente en el blog, pero ya pasando la semana del turismo me pondré al día con todas las entradas que tengo pendientes (¿Por qué será que cuando menos tengo tiempo me vienen todas las ideas para el blog? 😒)

¿Les costó pasar agosto? 😂

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Sabes ? en mi Instituto (duoc), los estudiantes de gastronomía y hotelería también tienen esa clase de restaurante didáctico, y como dos o tres veces me invitaron a comer allí pero ninguna vez pude porque tenía clases :( y yo sufría diciéndoles que no porque se veía todo muy lindo desde fuera jaja estaré esperando tus próximas entradas <3 Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Pues resulta que también estudio en Duoc haha Al menos en mi sede, los de Gastronomía tienen un restaurant más grande y siempre que paso por fuera huele a deliciosa comida xd Al menos me tocó la experiencia de ser comensal ya un par de veces (:

      Espero mantenerme más activa en el blog para seguir con nuevas entradas (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  2. Hola linda! Bienvenida al blog, la verdad es que si estuviste tan ocupada es normal que no tuvieras mucho tiempo para estar por aquí, pero eso es bueno! Sobre tus favoritos, me ha llamado mucho la atención ese tóner, además que soy una obsesa de la limpieza facial y mi piel es mixta pero tirando a grasa. Las fotos de los paisajes me han encantado como siempre, qué bonitos lugares hay por allí. Y la foto de la comida me ha dado hambre! Por suerte acabo de cenar, si no estaría con la boca agua. La verdad es que a mi agosto se me ha pasado volando, pero ha sido bastante bueno. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero finalmente ordenarme y retomar el blog como corresponde, ya que me gusta muchísimo estar publicando por aquí (:
      El toner es muy bueno, a mi me ha encantado, siento que le ha hecho muy bien a la piel de mi rostro.
      La comida si que es deliciosa, a ver si me animo y busco algún restaurante brasilero por aquí (:
      Gracias por tus comentarios, espero que tengas un excelente septiembre (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️