Personal: Planner Set-Up 2017

14 de marzo de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Creo que debí haber hecho esta entrada hace tiempo sobre cómo he organizado el planner para este año, pero quería esperar un poco hasta agarrarle el ritmo y usarlo más, así que finalmente me siento lista para mostrarles cómo lo estoy usando y las cositas que le he agregado (:

*Para más detalles sobre el planner hagan click aquí.*

Tras la portada del planner tengo una imagen de la Virgen del cerro San Cristóbal por el trabajo de papá y el día que fuimos de paseo al santuario con la Kata (Que además tiene la oración en coreano) y tras el bolsillo más grande guardo algunos stickers.
Compré por eBay un sobre para manejar cómodamente más stickers pequeños y los que hice artesanalmente de papel (Saqué las imágenes de los Stickers de Line y los imprimí en papel normal, por lo que debo recortar y pegar a mano con stick fix. El papel adhesivo me pareció costoso xD)

Como portada al planner tengo esta ilustración de Aeppol que me gusta muchísimo. En cierta forma me reflejo en su personaje (Creo que nos parecemos físicamente) y me encanta su atmósfera de naturaleza y tranquilidad. Coincidió después que me regalaron una guitarra pero aún no aprendo a tocar xD

Luego como "Introducción" tengo un set de notas adhesivas que me regaló Kata, mis metas para este año y el Princess Code (Que ya no recuerdo dónde lo encontré) pero lo mantengo ahí para recordar modales y buenas costumbres 😅

Todos mis separadores para el planner son de Card Captor Sakura, ya que el año que compré el planner me vi la serie completa incluyendo las películas, y ya se imaginan lo fanática que me puse xD

El primero es para la vista mensual que no he decorado mucho, sólo he anotado las fechas importantes con lápices de colores para variar un poco y que se vea más alegre, pero mucho empeño no le he puesto a esta parte del planner xD

Ésta es mi sección favorita del planner y es la vista semanal. Aquí anoto lo que hice día a día y trato de decorarlo de mejor forma. Para el separador escogí una imágen de Sakura lavándose los dientes para ejemplificar lo cotidiano e hice un marca páginas de florcitas (Según yo son tulipanes) para llegar fácilmente a la página que esté usando.

 
 
 
Estos son algunos ejemplos de lo que anoto en la vista semanal. Uso el refill Cute de kikki.K, me gustó porque las hojitas ya vienen decoradas y es muy colorido todo.

Durante enero y febrero no hice muchas cosas, así que hay páginas que tienen sólo un par de líneas (Obviamente les muestro las más lindas). Intento variar los lápices y hacer pequeños dibujitos.
Ahora que ya comenzó marzo tengo más cosas para anotar ya que hago más durante el día y he comenzado a usar los stickers que hice artesanalmente.

Al comienzo pensaba hacer esta sección como un mini diario añadiendo hojas con dias importantes y esas cosas pero me pareció incómodo el tamaño como para dedicarlo a eso. Después pensé en manejar ahí las ideas para el blog pero no me pareció cómodo manejarlo dentro del planner.

Por el momento tengo sólo un par de listas de libros que quiero leer y lugares que me gustaría visitar, aunque no sé 100% qué hacer con esta parte del planner.

Aquí uso las hojitas To Do que venían con el planner el año pasado, pero como pueden ver mucho uso no le he dado, ya que compré una pequeña libreta con vista semanal que he usado para anotar los pendientes del día y tenerla a mano, sobre todo en la u.
No sé si use mucho esta sección del planner después de todo xD

 
Para la sección de estudios quise una imagen de Sakura así como "Iluminada" o que inspire sabiduría xD En la primera hojita hice un pequeño resumen de mi carrera con los folletos que me habían dado al matricularme hace tiempo.
En realidad sólo manejo las notas, promedios y notas finales. Creo que es útil para recordar las clases y hacer un recuento de qué tal me ha ido dentro de todo xD

 
La sección más activa del planner es la de gastos xD Puse una imagen de Sakura con Shaoran ya que me recuerda a mi Richard y que gastamos en salir a comer y esas cosas xD

La primera hoja es un "Wishlist" que hice con algunos post it ya que varía bastante. Hasta el momento he conseguido tachar algunas cosas que pude comprar.
En la parte trasera de la misma hojita está todo lo contrario y son las cuentas por pagar (Llámese cuotas de retail). Así mantengo un orden con las cuentas y planifico los gastos del mes que corresponda.

Luego detallo el sueldo del mes y los gastos en que incurrí. Obviamente al ser gastos los anoto con rojo xD Y como medida adicional trato de que todos los gastos puedan caber en una hoja, a ver si me ayuda a controlar la billetera 😅

Para finalizar tengo a esta Sakura disfrutando la brisa.
En verdad aquí guardaría recuerdos y una mini bitácora de viajes pero terminé haciendo todo eso en una libreta aparte, ya que me pareció más cómodo y las hojas eran un tanto más grandes que en el planner.

Para escribir utilizo mi lápiz regalón Pilot G-1 (0.5) y para decorar o pintar los doodles utilizo un set de lápices tinta de colores que compré en eBay el año pasado. A veces no escriben bien y me desesperan xD Pero no los quiero botar o comprar otros si aún les queda tinta dentro.

Para decorar las hojitas utilizo algunos washi tape (Hay más en el cajón pero estos son los que más uso). Todos los he comprado por eBay, ya que en librería son carísimos: entre $3.000 - $4.000 CLP por dos rollitos. Un robo.

Para lo técnico como añadir hojitas extra, cortar stickers o lo que sea uso mis "Herramientas" que manejo siempre a mano sobre el escritorio.

Se trata de un corta cartón, una regla de 20cm de metal (Para no rallarla con el corta cartón), una perforadora de un orificio (Que por sacarle la basurita casi rompo así que la cerré a la fuerza con washi tape delgado) y una tijera porque siempre son útiles.
La verdad es que decorar y escribir en el planner me relaja un montón. He tenido mil agendas en años anteriores pero esta es sin duda la que más he usado. Me encanta que pueda añadir y quitar cosas según lo necesite, y hacerlo todo a mano le da el toque especial.
Lo único malo es que ha alimentado aún más mi vicio con los artículos de papelería xD Así que me esfuerzo mucho por controlarme y no comprar más stickers o lápices de colores, creo que con lo que tengo es suficiente y no debería comprar mientras aún me queden materiales.
Además es un gran pasa tiempo para antes de ir a la cama y mantener un registro de lo que hago durante el día.

¿Usan planner o alguna agenda para organizarse? ¿Les gusta decorarlo?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Ame tu planner, la sección de gastos también sería la más activa si es que tuviese una jajaja. Tengo una libreta donde me organizo y la decoro con los lápices de colores y dibujos. Es muy entretenido.
    Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Decorar agendas es sin duda muy divertido, a mi me relaja un montón y me ayuda a ver qué tan productivos son mis días hehe

      Saludos ❤️

      Eliminar
  2. Hola linda
    Me pasa lo mismo con mi planner, mas me alimenta con comprar cosas lindas para el, aunque no soy muy buena para decorar, aun necesito una perforadora :( ya que quiero enchularlo mucho mas de lo linda que es mi planner, he sacado algunas ideas de tu planner, asi que lo pondre en practica en el mio? Espero que no te moleste
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me consuela saber que no soy la única hehe Compré la perdoradora por eBay pero creo la puedes encontrar en librerías, aunque en las galerías de la calle Rosas es más seguro, ahí venden de todo y a veces a mejor precio (:
      Y tranquila, yo me inspiré en otros planners para decorar y arreglar el mío, así que es todo de uso público haha

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️