Travel: Vacaciones en Coñaripe

21 de febrero de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

De hace tiempo que quería subir esta entrada, pero no me había dado el tiempo de planificarla bien. Se trata de cuando fui de vacaciones con mi familia a Coñaripe, un pueblito de la comuna de Panguipulli en la XIV Región de Los Ríos.

Estaba muy emocionada por este viaje, ya que siempre he querido conocer el sur. Lo único que conozco fue por el viaje que hice a Mendoza el año pasado por la u (El cruce principal estaba cerrado así que entramos a Chile cerca de Temuco) pero yo quería una visita en terreno hehe

Viajamos a finales de enero, un domingo por la noche. El viaje fue largo pero no se compara a las 36 horas en bus desde Mendoza xD Hasta ahora no me había dado el tiempo de desocupar la cámara, así que les aviso que para esta entrada son muchas, muchas fotos.

DÍA 1
LLEGAR A COÑARIPE
Llegamos a Coñaripe pasadas las 10am, fueron casi 12 horas de viaje desde Santiago (Incluyendo paradas a comer) Estábamos agotados, especialmente papá ya que él manejó toda la noche pero aún así salí a pasear para conocer el lugar mientras todos dormían en la cabaña hehe
Al rato fuimos todos a comer a unas cocinerías que hay cerca del lago, eran como picadas, no sé bien cómo describirlas. Dentro de todo fue un día muy tranquilo.

DÍA 2
LAGO PELLAIFA & TERMAS GEOMÉTRICAS 
 
 
Al día siguiente fuimos en la mañana al Lago Pellaifa, a unos 15-20 minutos en auto desde Coñaripe. De todos los lagos que visitamos esa semana este es definitivamente mi favorito. Ese día no había sol, las nubes se posaban sobre los cerros que rodeaban el lago, nunca había visto tanta naturaleza junta xD

Lo que le da el toque especial a este lago son los troncos que sobre salen de sus aguas. Según dicen, se formó con el terremoto de 1960 luego de que el lago inundara un bosque. La arena es más bien pequeñas piedritas (Una vez dentro del agua se vuelven finas y no molestan tanto) y el agua es muy, muy transparente.


 
También hicimos un paseo en bote a motor. El viaje tomaba unos 10 minutos hasta una cascada cerca del lago. Estaba asustada porque el bote se movía y yo tenía la cámara en las manos xD Pero conseguí relajarme disfrutando el paisaje al adentrarse en el lago y tocar el agua con mi mano libre.
Cuando llegamos al sector de la cascada tomé muchas fotos, como la típica santiaguina que no ve la naturaleza de cerca estaba maravillada.

Luego volvimos y me subí a pasear en kayak por el lago, nuevamente una experiencia que nunca había hecho. Fue muy divertido esquivar los troncos mientras remaba xd
El costo era de $3.000 CLP la media hora para dos personas.

 
Después de almuero fuimos a las Termas Geométricas, a unos 20km de Coñaripe. El camino es de tierra y tiene muchas curvas, así que hay que manejar con cuidado.
A la entrada de las termas hay un puesto de artesanías que a mi juicio era carísimo xD Pero ahí el bolsillo de cada uno. Habían muchos extranjeros, no quiero pensar que a eso se debe el alto precio de los productos.
La entrada a las termas cuesta $25.000 CLP por persona y te entregan llaves para un locker (A cambio de dejar encargado el carnet) y te facilitan toallas si las necesitas.

 
Nunca había ido a unas termas y otra vez, quedé fascinada. El lugar era hermoso, se nota que construyeron en armonía a la naturaleza y hay muchas, muchas plantas. Al final hay una cascada con la que se me ocurre regulan la temperatura de las termas en forma natural.

Ya que había mucha gente no pude sacar foto de las piscinas, pero estaban hechas de piedra y a la entrada con un cartel anunciaban la temperatura del agua. Mi favorita fue la de 38°C.
Hay un local donde venden bebestibles y pizza. Con mi familia compramos pizza y estaban muy ricas, son hechas a la piedra.

DÍA3
LAGUNA AZUL & LAGO CABURGUA 
 
 
 
La primera vez que oí hablar del lago Caburgua fue con la rutina de Kramer en el festival (Esa que repiten cada año) dicen que ahí van los presidentes y gente "importante" así que estaba emocionada de conocerlo.

Primero fuimos a los Ojos del Caburgua o Laguna Azul. El camino es un sendero muy lindo, a cada momento se siente el sonido del agua. Ese día hacía mucho calor y creo que ahí me quemé los brazos xd También se puede hacer canopy pero ibamos sólo a ver la laguna.

 
 
Casi al lado de la laguna estaba el lago, pero estaba repleto de gente por lo que nos costó encontrar estacionamiento (Pero qué negocio) La verdad tanta gente me desespera un poquito, sobre todo cuando hay muchos niños.
Para ser honesta no me pareció la gran cosa. Como había mucha gente a la orilla del lago se levantaba la arena y era molesto, además al pisar dentro del agua se me hundían los pies, como si fuera fangoso. Pasé la tarde sentada en la toalla jugando cartas.

Al rato mis padres fueron a caminar y encontraron un rinconsito donde había menos gente y el agua era un tanto más tibia. De camino había un pequeño río. Ahí me pude bañar un poco pero la arena seguía siendo fangosa 😑 

DÍA 4
SALTO LA LEONA (HUILO-HUILO) & LAGO CHOSHUENCO 
Lago Neltume
Hotel Nothofagus
Montaña Mágica Lodge
Este fue el paseo más esperado. Desde que hice un trabajo en la u que soñaba con visitar el Huilo-Huilo, una reserva biológica que tiene algunos de los hoteles más famosos del país.
De camino vimos parte del Lago Neltume, la calma de sus agua irradiaba tranquilidad.

Llegamos a uno de los accesos al Huilo-Huilo, donde se ve el Hotel Nothofagus y el Montaña Mágica Lodge (Este último no se veía tan maravilloso desde el ángulo de peatón) De sólo imaginar lo que cuesta pasar la noche mi billetera tiembla xD Creo que se vería mucho mejor en días de menos calor, y con lluvia habría más verde al rededor. De todas formas no deja de ser todo muy lindo.

 
 
 
 
 
 
 
El gran paseo era en verdad visitar el Salto de la Leona, una hermosa cascada. El sendero es de aproximadamente 1km, hay muchas plantas y troncos cubiertos en musgo. Con mi estado físico iba muy cansada xD Me faltaba aire (Nota mental: hacer más ejercicio)

La vista a la cascada es hermosa, me quedé pegaba un buen rato mirándola. Algunas personas bajaban a las rocas para refrescarse con el agua y habían unos chicos intentando usar kayak.
Volvería feliz en invierno, creo que el sendero sería aún más hermoso.

 
 
Lago Panguipulli
Luego del Huilo-Huilo nos dio hambre, así que fuimos a Choshuenco a almorzar. Yo pensaba que se decía Cho-shuenco, pero todo el mundo le dice Chos-huenco. Vaya uno a saber cuál es el correcto xD
El lago me gustó mucho, las piedritas de la arena eran finitas y firmes, no fangosas como la del Caburgua. Además habían árboles a la orilla del agua, y la gente se ahorraba el quitasol usando su sombra.

Cuando ibamos de vuelta a casa pasamos al mirador del Lago Panguipulli. Era de atardecer y la combinación de colores era hermosa. 

DÍA 5
BAHÍA COIQUE 
 
Viajamos cerca de dos horas para llegar a Bahía Coique, parte del Lago Ranco. A la orilla del lago se podía hacer picnic así que almorzamos allí.
Después de comer nos instalamos en la arena. El lugar era muy lindo y habían muchas personas realizando deportes acuáticos. Yo no me metí al agua porque no me gustó la arena, pero me quedé feliz bajo el quitasol jugando cartas.

DÍA 6
PLAYA COÑARIPE 
 
 
Este lugar es parte del Lago Calafquén, y era el más cercano a la cabaña donde nos quedamos durante las vacaciones. Paradójicamente lo visitamos el último día xD
Me encantó el agua y es el lago en el que más me bañé, era muy limpia y transparente. Lo único fueron las piedritas de la arena, eran pequeñas y duras así que me dolían mucho los pies 😓 Eran de color rojizo, me hacía pensar en ladrillos molidos xd
Del ángulo correcto se podía ver el Volcán Villarrica y parte de las carreteras aledañas.
Disfruté mucho estas vacaciones, siempre vamos a la misma playa cada año así que cambiar de lugar ya era emocionante. Hice cosas que no pensé que haría como pasear en bote o subirme a un kayak, además de nuevas experiencias como ir a las termas o bañarme en un lago, cosa que nunca había hecho.
Lo único que no me gustó del todo (Aunque no me molestó) fue el clima. Típica santiaguina que jura que en el sur siempre está nublado y hace frío, la mayor parte de los días hubieron casi 30°C, pero fueron muy agradables para entrar al lago.

¿Ustedes ya han visitado el sur? ¿Cuál es su lugar favorito?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Pucha que es lindo Chile <3 jeej. Hola!. Que buena entrada, se rico se ve todo relajante, se nota que disfrutaste mucho!. Me encantaron demasiado tus fotos son demasiado reales ;_;. muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! (:
      Chile es muy lindo si tienes la oportunidad de conocerlo hehe
      No le quitemos mérito a la cámara, yo sólo enfoqué y apreté los botones xD
      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar
  2. Hola linda
    Me encanta leer este tipo de entrada, me dan ganas de viajar, y conocer lugares nuevos, en realidad no conozco nada de nada de chile, y eso me da penita, veo tanto lugar bello, pero el presupuesto no apaña
    Ame todas las fotos, realmente muy bello donde fuiste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (:
      Yo tampoco conozco mucho de Chile, y se siente duro porque estudio turismo hehe #IroníasDeLaVida Cada año vamos a la misma playa con mi familia, por suerte este verano junto con mi hermana mayor decidimos ir a otro lugar para conocer y valió la pena. Lo triste es que a veces es más caro viajar dentro de Chile que ir al extranjero, como futura profesional es algo que espero arreglar en un futuro próximo (: ¡No te desanimes! Hay lugares cerca de Santiago que también son hermosos y llenos de naturaleza, por lo que no habría que ir con un presupuesto muy grande (Te recomiendo el Embalse el Yeso)
      Gracias por leer el blog :3

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  3. Qué lugar tan hermoso. Me encantan los sitios que están en plena naturaleza. Al principio pensé que el lago era el mar de lo azul y grande que es. Y que esté repleto de árboles lo hace más bonito aún. Me das envidia, pero de la sana jajaja. Espero visitarlo algún día. Me encanta tu blog ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      No hay como estar rodeado de naturaleza, relaja un montón y ayuda a desconectarse de la rutina. Cuando recién llegué también pensaba que era mar, incluso hay gente que dice que va a la "Playa" refiriéndose al lago hehe Ojalá puedas visitarlo (:

      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar
  4. Me gustó mucho todo lo que mostraste, las fotos estan increíbles de maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro mucho que te gustaran las fotos y los lugares

      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar
  5. Que bonito todo! y muy lindas las fotos.
    Mi abuelo vive cerca de Lago Ranco es lo único que conozco de por ahí, los otros lugares se ven muy lindos, que ganas de ir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La verdad no sé mucho del lago, según la guía geográfica salía como parte del Lago Ranco, pero debe ser enorme y tener muchos lugares aptos para baño xD Una vez que llegas a la orilla puedes dimensionar qué tan grandes son. A mi me encantaron todos los lugares hehe

      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️