Travel: Días en Quintero - Loncura

28 de febrero de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Siguiendo con las vacaciones, en esta entrada les comparto mis días en la playa a la que siempre vamos con mi familia: Quintero y Loncura. En esta ocasión me quedé sólo un par de días, ya había pedido permiso en el trabajo para faltar el fin de semana en que fuimos a Coñaripe así que no podía faltar otra vez xD Por lo que me tuve que venir antes en bus a Santiago.

Como les mencionaba, Quintero y Loncura son los lugares a los que siempre vamos con mi familia, de que tengo memoria pasamos las vacaciones allá, por lo tanto, tiene cierto valor sentimental para mi. Aunque si es triste volver y encontrarse con cambios xd Es parte del progreso y debe pasar en todas partes.
Antes en Quintero no habían cadenas de farmacias o supermercados, pero todo sea en mejora de la calidad vida de sus habitantes. Si me gustó ver hoteles (Aunque son pequeños) tengo muchas ganas de volver por un par de días y quedarme en uno de esos.

Nos quedamos en una cabaña en Loncura (Hace tiempo no arrendamos en Quintero, creo que es más caro)
Era muy linda, me encantó porque tenía jardín y era muy grande y verde, tenía muchas plantas y flores, incluso árboles frutales. Por dentro era espaciosa con decoración rústica. Todo muy lindo.

 
 
 
El mismo día que llegamos bajamos a la playa luego de instalarnos en la cabaña. Cada vez encuentro la playa más cambiada y un tanto más fea. Cuando niña me entretenía contar los barcos en el mar, ahora me deprimen un poco, después de tanta noticia de derrame de petróleo en la costa me dan algo de miedo.
Pasamos la tarde jugando cartas, mi papá es muy bueno jugando Carioca y siempre nos gana a todos xD También comimos palmeritas, es lo que más me gusta de ir a la playa.

 
 
Al día siguiente fuimos a Ritoque. Me gusta ver que progresa lentamente, y se promociona como un lugar de turismo aventura por sus dunas y por la posibilidad de hacer surf en las olas. Aviso a todos los que estudien Ecoturismo hehe
Por lo general vamos a las rocas, pero papá no quiso ir esta vez 😒 No iba a ir yo sola así que terminamos jugando cartas nuevamente. Adivinen quién ganó.

En la noche fuimos a Quintero y el caballero de la lota sigue ahí año tras año, el que está frente a la plaza.
Mis padres fueron primero mientras yo fui a ver la feria artesanal (Habían muchas cosas lindas pero sólo decorativas) Al rato volví con ellos y me puse a jugar.
Con  mi familia tengo marcado lo de "Buena suerte en la lota" porque una vez cuando tenía 8-9 años gané muchos premios en una misma noche xD Algunos aún los tenemos.
En esta ocasión me gané un wok (En realidad gané el cartón lleno, pero mamá siempre elige el premio y quería una paila para freir papitas) No quita el mérito a que lo haya ganado yo xD

 
Al día siguiente fuimos a la playa San Pedro, en Loncura. No estuvimos mucho tiempo, jugamos una partida de carioca (Que ganó papá) y luego fuimos a Quintero. Yo quería ir al súper a comprar papitas para llevar en el bus, por suerte hay un Unimarc xD
Luego fuimos a un local nuevo que hay cerca de la feria artesanal, se llama La Piazza y hacen pizzas a la piedra. Me gustó mucho la decoración del local con artículos italianos, además se podía ver cómo preparaban las pizzas. Los chicos que atendieron fueron muy amables y atentos, además estaba todo muy rico.
A la noche jugamos lota entre nosotros y gané un par de veces xD

 
 
El día viernes bajamos más temprano a la playa, ya que tenía que tomar el bus a eso de las 17:30hrs. Nos instalamos un rato en Albatros, cerca de la base militar. Arreglaron un poco, instalaron algo así como un paseo marítimo donde había gente trotando y algunas estaciones de ejercicio. Pese a ello sigo encontrando la playa muy fea, siento que cada año se vuelve más sucia. Además la vista panorámica al Enami Ventanas es un tanto deprimente xd Es el costo del progreso, como dirían algunos.
Después de almuerzo tomé el bus a Santiago. No viajo mucho, menos yo sola en un bus. Es extraño, me hace sentir grande xd No tenía mucha hambre así que no toqué las papitas que había comprado, tampoco había llevado audífonos u.u
Antes cuando viajaba me iba todo el camino mirando el paisaje. Ahora me siento y me quedo dormida. Me he vuelto vieja. Vieja y cansada 😒
Lo único malo de salir de vacaciones es volver a Santiago, se nota desde la carretera cuando te estancas en un taco. Como que el relajo y la calma se van lejos al volver a la rutina xD Santiago será una ciudad linda y llena de lugares históricos pero vivir aquí es agotador.
Pero bueno, la vida sigue y me quedaré en Santiago hasta que termine mis estudios, si todo sale bien (:

¿Ya salieron de vacaciones? ¿Qué lugares visitaron?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. HOOOOOOLA, espero que tus vacaciones hayan sido geniales, los lugares se ven muy bonitos en las fotos. Me pasa eso de la nostalgia que te da cuando ves que no es como antes, antes íbamos a una playa con la familia, se llama Adicora, mis primeros recuerdos son muy lindos, pero la ultima vez que fui me acuerdo que gran parte de la orilla tenia muchas algas feas (que me daban miedo) y basura, asi que tenias que caminar mas o menos para buscar una orilla mas limpia. Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La nostalgia en verdad es muy poderosa hehe Me pasa lo mismo cuando vuelvo, cada vez se llena más de algas y restos de bichitos de mar. No sé si ahora me fijo mucho o de niña lo pasaba por alto, pero me cuesta más disfrutar cuando me encuentro con la playa así.

      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar
  2. Que bacán tus vacaciones! creo que nunca he ido a Loncura o Quintero, aunque se ve bien bonito. Yo igual ando en la playa, pero no me gusta para nada, así que ni he salido de la casa jiji. Que bacán lo de tu suerte para la lota jajaj, yo tengo algo parecido con las máquinas de peluches.
    Saludos!
    (Pd. comencé a seguirte :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Quintero y Loncura son lindos lugares para visitar, como tengo muchos recuerdos de infancia me evoca como ambiente familiar y tranquilidad hehe
      ¿No has salido a tocar el agua al menos? Yo no me bañé pero me gusta aunque sea ensuciarme los pies con arena xD ¡Y qué envidia! Es casi imposible sacar los peluches de esas máquinas, yo ya me rendí xd

      ¡Gracias por leer el blog! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️