Games: The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D

3 de enero de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Recibimos el 2017 con el primer post del año, que para variar es sobre juegos haha Ahora en vacaciones he tenido tiempo de jugar nuevamente mi favorito: The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. Esta es una versión remasterizada para la Nintendo 3DS, ya que originalmente se lanzó al mercado en 1998 para Nintendo 64.

Me disculpo ya que no será un review de tipo gameplay como la mayoría de los que he hecho anteriormente, en los que les voy contando mi experiencia a través del juego con muchas fotos (En este me podría tomar un par de días xD) sino que intentaré centrarme principalmente en las novedades de esta versión.

Mi primera experiencia con el juego es cuando tenía unos 11 años, y lo jugué por emulador en el computador que tenía en esa época (Windows 98) el rendimiento era horroroso y la gráfica peor, pero lo terminé a pura paciencia porque además era lentísimo xD Después mi cuñado nos prestó su Nintendo 64 y en el colegio me conseguí el Zelda y ¡Oh, Dios! Lo jugué más de 3 veces, una y otra vez.
El juego es tan largo pero una vez que te metes en la historia no paras y se hace hasta corto. Pese a esto, jamás completé los "extras" al 100%, sobre todo las arañas.

Fue sin duda el juego que marcó mi infancia, tanto que ahora que tengo un poco más de dinero, me he vuelto pseudo coleccionista y compro casi todo lo que diga Zelda y tenga el logo oficial de Nintendo (Siempre y cuando esté al alcance de mi bolsillo) En otra entrada les podría mostrar algunas de mis cositas de Zelda, que de todas formas no son demasiadas, tanta plata no tengo xD

Ahora vayamos a lo que importa (: 

GRÁFICA
 
De primeras al comenzar el juego se nota el cambio en la gráfica: mejoraron los colores y la forma de los objetos. Comparado a la versión de 64 todo se ve mucho más redondeado, hasta el rostro de Link cambia un poquito en sus facciones, ya que se ve más suave. Además, ahora el interior de Jabu-Jabu se ve increíblemente real. Ahora si me sentía dentro de sus sesos xD
Y para hacer un contraste dentro de la misma versión está el Templo del Tiempo. Con Link-niño resalta la luz y sus flores y consigue reflejar la paz del templo, al contrario de Link-adulto, qué lugar más feo xD 

PIEDRAS SHEIKAH 
Una de las novedades dentro del juego son estas nuevas Piedras Sheikah, que funcionan entregándote "visiones" que son muy útiles cuando estás perdido y no sabes bien por dónde continuar la historia.
En lo personal no las uso porque recuerdo gran parte del juego xD Pero pueden ser útiles en pequeños detalles. Allá al gusto de cada uno.

DECORACIÓN (?) 
En esta nueva versión añadieron algunos "detallitos" para amenizar la decoración y darle un poco más de color.
Por ejemplo, en la casa de Impa en Kakariko hay muchos dibujos (Bastante infantiles) que entregan sutiles pistas para el juego, como guardar el fuego azul en botellas o usar la Ocarina según lo que veas en el mapa.
En la Ciudad Goron pintaron las paredes y son adorables: hay gorons bailando e incluso una dedicada al Rey Dodongo que inspira temor haha Y de vuelta en Kakariko hay unos posters tipo promocionales (?) sobre tiro al blanco, cucos y lo que pareciera ser ¿Un karaoke Goron? Alguien que me explique, plis.

OCARINA
En esta versión, la forma de tocar la Ocarina también ha cambiado sutilmente, y a mi juicio es mucho más cómodo. En el menú táctil se visualiza la Ocarina como si la estuvieses tocando realmente, y se muestran los botones disponibles que harán las notas musicales. Además, en el fondo derecha de la pantalla puedes acceder a la partitura para recordar las canciones, y tocarlas al mismo tiempo. Todo más fácil y sin necesidad de memorizar.

TEMPLO DEL AGUA
 
Gracias a la forma de juego de la Nintendo 3DS, este templo se ha hecho un poco más amigable con el jugador. Y es que al tener el menú en la pantalla táctil, equipar las botas de hierro ahora es más fácil de lo que era en la Nintendo 64. Sólo tocas el menú y ya estás. Mucho más rápido y cómodo.

Ahora en los puntos que cambias el nivel del agua está señalizado a qué altura quedará, como si fuera un vaso. A mi me ayudó mucho para saber a qué punto debía ir y si me servía o no xD

TEMPLO DEL ESPÍRITU
Más que un cambio dentro del templo es el símbolo. Recuerdo que en la versión de N64 el logo en todas partes y en el escudo era una lunita, similar a la bandera de Turquía. Ahora no sé qué es xD Me recuerda al logo del extinto Carrefour. Aunque desde cierto ángulo son personitas extendiendo los brazos.
Me gustaba más el anterior xD
No sé si será que estoy más grande o porque lo he jugado muchas veces, pero en esta ocasión me pareció más fácil vencer a los jefes de mazmorras (Excepto el Templo de las Sombras, a ese monstruo lo odio).
Para mi es sin duda el mejor juego de la historia, y tenerlo en esta versión renovada para Nintendo 3DS es maravilloso, ya que además se abre a que nuevas generaciones se entreguen a la tarea de salvar Hyrule.
Y si ya lo has jugado antes como yo, una vez más no hace daño.

¿Se animan a jugarlo?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

PD: ¿Saben qué es eso? Está en la Fuente Zora y me intriga mucho xD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola linda !!
    me encanta totalmente los juegos de zelda, pero no he logrado jugarlos todo como quisiera, muchas gracias por la entrada de blog, espero que tenga buen año,
    nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te gusten los juegos de Zelda, sin duda son mis favoritos. Espero que tengas la oportunidad de completar uno porque vale la pena (:
      ¡Saludos! <3

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️