Personal: Reflexiones de fin de año + Plantitas

29 de diciembre de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

En vista del buen recibimiento que tuvo la primera entrada Personal, me decidí a escribir otra, así que comenzaré brevemente con algunas reflexiones del año que ya se va.

Fue un año difícil, sobre todo en los estudios. Este fue mi segundo año en la carrera y la dificultad aumentó considerablemente comparado al anterior, ya que comenzaron los ramos de administración.
El primer semestre fue un tanto complicado, pero con estudio y ejercicios logré pasar todas las materias e incluso la de administración básica BMP me pareció entretenida. Pero el segundo semestre, la nación del fuego atacó y, a ratos, todo se veía negro.
Postulé a un intercambio académico en Finlandia, pero lo principal era a la beca Santander que aportaba dinero para dichos fines. Obviamente no me gané la beca, así que el sueño de estudiar en el extranjero se fue nublando de a poco. Lo peor de todo es que parte del papeleo era un certificado de inglés que se consigue mediante una prueba de certificación, la que me costó $170.000 CLP. El papel más caro de mi vida.
Al menos me fue bien.

Luego en los ramos del segundo semestre se complicó todo. Me costó mucho motivarme después del fracaso de la beca, estaba agotada por el trabajo y me quedaba dormida en casi todas las clases, por cansancio (Reconozco que en vez de dormir me quedaba jugando hasta tarde 😥) No comía bien y tampoco descansaba lo suficiente. A veces tenía ganas de mandar todo muy lejos.
Pero no todo es malo. Conseguí un nuevo trabajo que no me agotaba demasiado y me hacía feliz. Además, a una de las clases que tenía llegó una chica de intercambio desde Finlandia, de la misma universidad a la que quería postular. Conocerla fue maravilloso y compartimos mucho.

A final de año salió el sol, pasé todos mis ramos y llegó el tiempo de descanso, en el que paradójicamente he jugado menos en la 3DS que cuando estaba en clases xD No me maten.

¿Cómo fue su Navidad? Espero que la hayan pasado en familia o rodeados de sus seres queridos, para llenarse de amor y buenas vibras en este año que se aproxima. No comparto eso del materialismo y la desesperación por las compras. A veces una carta o algún detalle hecho a mano demuestra más nuestro cariño que un perfume.
No voy a presumir los regalos de Navidad porque esos post me parecen de muy mal gusto, es como decir "Mira todo lo que me regalaron y a ti no" pero si destacaré un pack de jardinería de Casa&Ideas que me regalaron.

Era un kit de jardinería para "principiantes" haha De hace tiempo me atacó el bichito de tener una plantita, creo que si puedo cuidar algo más aparte de mi significa que voy madurando. Sólo quiero desconectarme un poco y comenzar a apreciar las cosas simples de la vida, como ver florecer unas plantitas.

De izquierda a derecha son Margaritas, Lavanda y Girasoles. Todas se marchitarán rápidamente, a excepción de la Lavanda si la cuido bien, ya que es de tipo perenne y por lo menos vivirá un año entero.
Aún no les salen las primeras hojitas pero me han hecho reflexionar un montón, como apreciar la belleza de mis florecitas mientras estén y, una vez que se marchiten y mueran, agradecerles por permitirme disfrutar su compañía y hermosura. Creo que se pueden sacar muchas lecciones de eso para la vida diaria.

Siguiendo con las plantitas, esta es la que originalmente quería: una suculenta. Había visto por internet unas muy lindas en tonos rosas y grises, pero sólo encontré esta verdesita. Quería una de estas porque necesitan menos atención que una planta normal, y además no requieren demasiada agua. Es perfecta para mi que soy tan olvidadiza con las cosas xD La compramos con mi Richard en el Homecenter y de las que habían en la sección de jardinería era la más grandesita, así que se llama Cuca c: Ni idea qué tipo de suculenta es xD El macetero decía Tipo 3B pero no encontré mucha información al googlearlo, así que si tienen idea me ayudarían un montón.

Tal vez se ve un poquito grande en la foto, pero la planta en si mide casi 5cm. Me emociona mucho tener plantitas desde tan pequeñas, porque quiero cuidarlas y que crezcan lindas y fuertes. Además creo que sería emocionante verlas aumentar su tamaño. Ahorita tengo ganas de cambiarla de macetero a uno más bonito, tengo unas tazas de té medio elegantes que nunca uso xD Quizá se lucirían más con una plantita en mi escritorio o sobre la cajonera, sólo que me da miedito sacarla de su maceta original.
Si me atrevo les cuento qué tal me va.

Una buena noticia es que ¡Al fin llegó el refill de mi planner! Esperé más de dos semanas pero finalmente llegó. Me he dedicado estos últimos días a ordenar el planner y agregarle secciones, al fin podré usar los separadores que había hecho hace un tiempo.

En las primeras páginas le agregué unas cuantas metas para este 2017 que ya comienza. Hace tiempo no me proponía metas, así que aprovechando la organización del planner me motivé un poquito.
Espero a medida que avance el año ir mirándolas para recordarlas y así poder cumplirlas. Dentro de un año les cuento qué tal xD
Eso es todo por ahora, queda poco para que acabe el año así que hay que cerrarlo con buenas vibras.
¿Qué tal pasaron la Navidad? ¿Animados para el año nuevo?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog lo conoci hace unos día,espero que este 2017 sea aun mas maravilloso que el 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te guste el blog (:
      Que tengas un maravilloso 2017 lleno de lindas experiencias.

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️