Games: Animal Crossing Happy Home Designer + NFC Reader + Amiibo Cards

22 de diciembre de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Preferí esperar un poco antes de subir esta entrada, para que no piensen que jugar es lo único que hago xD Aunque si es una parte importante de mi rutina, ya que dentro de todo me ayuda a relajar un montón (Excepto los Zelda, cuando me pego en una parte me pongo ansiosa)
En esta ocasión les mostraré mi experiencia jugando Animal Crossing: Happy Home Designer, jueguito que les mencioné ligeramente en esta entrada y que estaba tentada de probar.

*SPOILER ALERT*
 
El juego comienza en la Inmobiliaria Nook (La misma en la que te esclavizan al sistema en ACNL) con la diferencia de que ahora trabajas para el imperio de Tom Nook.

 
Se supone que es tu primer día de trabajo en la oficina (Eres algo así como decoradora de interiores, no sé el nombre profesional). Tendrás de compañeros a Sisebuto, la nutria que puntuaba la casa en ACNL y a Candrés, el hermano de Canela. También está Nuria, sobrina de Sisebuto y debe ser como la encargada de Recursos Humanos, porque ella te recibe y da la bienvenida.

Al poco andar te encomiendan el primer trabajo de decoración y que además sirve de tutorial para aprender las funciones y movimientos básicos del juego. Más adelante veremos los menú c:

Los muebles se hacen muy familiares, ya que son de la Colección Corazón que vimos bastante seguido en el ACNL. Aquí ya debes dejar fluir tu imaginación y decorar de la mejor forma posible en tu primer encargo.
Me costó bastante ya que todos los muebles eran rosados xD

Una vez terminas la decoración nada más vas a hablar con Nuria para finalizar el trabajo. Luego sale un video tipo comercial del interior con una música bastante agradable, es hasta pegote xD Al final, estabas decorando la mismísima casa de Nuria. Demasiado rosado para mi gusto xD

Con el encargo terminado, tu primer día de trabajo ha finalizado y para guardar tus resultados vuelves a la oficina de Nook y guardas la partida escribiendo el Informe Diario.

 
Al día siguiente, nuestro segundo trabajo será decorar el hogar de Tere, una adorable perrita que le encanta leer. Tienen una entrevista dentro de la inmobiliaria donde te dan pistas del tipo de decoración que quieren, así que debes poner mucha atención al hablar con ellos. En esta ocasión, nos cuenta que le encantaría estar rodeada de libros.
Al llegar a su casa para comenzar la decoración, ella trajo en cajas los muebles que le son indispensables y que si o si debes incluir, y que además soy una guía muy útil para ver qué estilo darle a la casa. Una vez terminado, sale de nuevo esa musiquita pegote y Tere da su opinión.

 
Despues me tocó Agreste, un vecino bastante elegante y todo que quería una decoración acorde en su hogar. Por cada vecino nuevo que aceptas aparecen muebles nuevos que son del gusto del cliente, además de los muebles que trae consigo. En este caso le hice una casita bien moderna y estilosa (?)

Dentro de los otros vecinos estaban una ranita azul que no recuerdo su nombre (No me maten) y que, para colmo de creatividad, quería toda su casa de azul.
Luego llegó Muaré, quien es actual vecina de mi pueblito en ACNL y le hice una casita muy similar a la que tiene en el otro juego. Obviamente le encantó.

Después de decorar varias casitas, aparece Canela ¡Yesssss! En esta ocasión, es la encargada del plan de desarrollo del pueblo, oportunidad de construir nuevos edificios y tu trabajo será, obviamente, decorarlos.

El primer edificio es la Escuela, y comienzas decorando la fachada y después el interior. Como requisito hay ciertos muebles que debes incluir si o si para ser aprobado. Si no recuerdo mal eran sillas y mesas, artículos básicos para un colegio xD
A mi juicio decorar este edificio me fue más fácil que las casas de los vecinos, ya que está como "establecido" lo que debe tener una escuela. Hice un salón de clases y un apartado con sillas de tipo universitarias para las clases de ciencias, junto a un pequeño laboratorio.
(Si te falta creatividad, en Pinterest puedes encontrar muchas ideas).

La inauguración del edificio es muy similar a la de ACNL, contigo y otros vecinos frente al edificio y cotillón. Una vez dentro vienen los otros vecinos y ocupan el lugar, como Tere que es la profesora en la foto anterior.

Nuestro próximo cliente es una mamá canguro (Qué vecina más fea) y quería una casa muy hogareña para su hijo. En esta ocasión ya se puede decorar el exterior y la fachada de la casa.
Mi creatividad no aguanta para tanto xD

Una de las características que hizo interesante este juego son las tarjetas amiibo Animal Crossing, que te permiten tener de clientes a los vecinos que tu quieras, siempre y cuando los tengas como carta.
Nintendo una vez más lanzando sus juegos por partes para que gastes más dinero xD

 
La compra fue bastante completa, ya que venía el juego más el Nintendo Friend Code Reader, dispositivo que permite leer amiibos a consolas Nintendo 3DS normales.
En la caja del Happy Home Designer venía de regalo una tarjeta amiibo, y me tocó Marilín, la poodle de la peluquería de ACNL.

 
Para leer las cartas amiibo con el NFC Reader, basta encenderlo y acercar la tarjeta después de activar la función lectora en el mismo juego. Así reconoce la tarjeta y envía la información del personaje, en este caso Marilín. Vienen sólo a que les decores la casa así que no esperes mucho xD

Luego vamos con Marilín a la oficina para conversar los detalles de su nueva casa y elegimos el terreno a usar.

Ahora veamos los menú, ya que tenemos opción de fachada e interior.
1. Fachada: Aquí movemos la ubicación de la casa, forma y fachada de esta y también decoramos el jardín.
Se pueden agregar plantas y muebles, incluso alfombras.

2. Interior: En este menú podemos agregar o quitar muebles por categoría, por pared o suelo y ordenar su ubicación dentro de la casa.

Así es cómo me quedó la casa para Marilín c: Pese a ser muy rosada me gustó como quedó, y traté de agregar un mini salón en su living. No quedó muy bien pero no se ve mal xD

Después se desbloqueó el Curso de Artes Decorativas. Son lecciones que se pagan con monedas de juego y te permiten añadir nuevas funciones al menú para decorar de forma más completa cada casita. 

*BONUS*
 
Paseando en el Eurocentro encontré una tienda que tenía tarjetas amiibo Animal Crossing. ¡Aún las venden! Pedí la primera oleada porque pensaba que me podrían salir algunos de mis vecinos, pero en este sobre no salió ninguno que hubiera tenido en el otro juego. Dentro de cada sobre vienen 5 personajes más uno especial NPC, que en mi caso fue Rese T. El sobre me costó $5.000 CLP.
No me puedo quejar xD
Esta es mi experiencia jugando Happy Home Designer. Es muy entretenido pero consume toda mi creatividad, no puedo hacer más de dos casas por día u.u Y por lo mismo, a veces se hace bastante rutinario ya que sólo decoras casitas. No es un mal juego, por el contrario es muy tierno y también relaja un montón, pero definitivamente no es de los que me quede pegada el día entero jugando. Lo recomiendo para respirar un poco del New Leaf sin perder el encanto de Animal Crossing.

¿Ya lo han jugado? ¿Qué les pareció?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

2 comentarios:

  1. Hola linda$!!
    Una ves jugue este juego en mi lite, que en paz descanse, me gusto bastante, pero ya lo deje, ahora que espero tener el proximo año una!!! Y tener este juego porque me encanta su estilo!!!
    Y que rico quw te regalaran todo eso con la cartita!!!

    Nos estamos leyendo, besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo más el Animal Crossing New Leaf porque a diferencia de este, hay actividades todos los días y no te aburres nunca c:

      ¡Un beso! Felices fiestas <3

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️