Games: R4i Gold para N3DS

1 de noviembre de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Hablemos de piratería. Todos hemos conseguido artículos de autor sin pagar lo "correspondiente", ya sea comprando libros no originales, cosas en la cuneta, etc. Por eso hoy les cuento sobre la R4i Gold para Nintendo 3DS. ¿Juegos ilegales? Si, tanto como la música en tu celular.

Pero, ¿Qué es una R4? En palabras simples, diremos que es un cartucho con una tarjeta MicroSD a la que puedes traspasar juegos desde el computador para jugarlos en alguna consola DS o 3DS de Nintendo.

El modo de uso es muy sencillo: primero, descargo los juegos desde EmuParadise (Hay un montón para elegir, en mi caso sólo bajo juegos de DS) y luego conectas la tarjeta SD al computador y traspasas los juegos. Finalmente, devuelves la tarjeta MicroSD al cartucho y ya está listo para jugar.

Hace tiempo había tenido una R4 pero debido a apuros económicos la vendí junto con mi vieja Nintendo DSi. En esta R4 tenía varios juegos con los que me había encariñado y dejarlos de un día para otro fue muy duro u.u Ahora, gracias a un dinerito extra pude comprar una nueva R4 para volver a aquellos juegos que extrañaba tanto c:

Esta R4 la compré en el Eurocentro, local 226 (No me fijé en el nombre) pero está en el segundo piso y en la vitrina tienen juegos retro y muchas figuritas.
Me costó $12.000 CLP, tiene capacidad de 8GB y venía con 100 juegos ya descargados. Además, por el mismo precio incluye un pendrive para conectar la tarjeta SD al computador y traspasar fácilmente los juegos.

Físicamente es distinta a la R4 que tuve antes, ya que esta es transparente pero me gusta poder ver cómo son por dentro. Además, me encanta que incluya el adaptador para la MicroSD, creo que ayuda a hacer mucho más fácil y rápido el proceso.
En verdad casi no usé los juegos que venían con la R4 xD Más bien traspasé los archivos antiguos del cartucho anterior que había dejado guardados en el computador. Hacer esto es muy sencillo ya que se ve como cualquier carpeta de archivos. Sólo hay que tener cuidado con los archivos .sav ya que eso son los guardados del juego c:

Para que pueda ser leída fácilmente por la consola, las R4s vienen con una imagen de juego, en mi caso uno de Bob Esponja, así que no se asusten si al colocarla les aparece algún juego extraño xD
En resumidas, gracias a la magia de la R4 podemos descargar juegos hasta llenar la memoria de nuestra MicroSD, que fácilmente costarían más de $20.000 CLP cada uno. No se trata de fomentar la piratería en ningún caso, sino facilitar el acceso a juegos que han "pasado de moda", que actualmente son más difíciles de conseguir y que, en su mayoría, ya no generan ganancias para los desarrolladores.

¿Ya han usado una R4? ¿Qué tal su experiencia?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog! ❤️