Games: ACNL Welcome Amiibo (Actualización)

19 de noviembre de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

En esta ocasión les hablaré de la actualización de Animal Crossing New Leaf. ¡Ya era hora, Nintendo! Si bien les comenté en esta entrada lo mucho que me gusta el juego, se comenzó a hacer un poco rutinario (Ir a las tiendas, hablar con los vecinos, ver fósiles, ir a la isla) y lo terminé dejando de lado cuando la nación de Fantasy Life atacó. Afortunadamente, Nintendo se acordó de sus fieles fans e hizo una actualización bastante interesante, la que sin duda revivió a muchos jugadores que se habían quedado dormidos en el camino.

Los últimos posts han sido en su mayoría sobre juegos, cualquiera diría que es lo único que hago xD Pero también estudio y trabajo y aún así siempre me hago un tiempito para jugar aunque sea un poco, ya que me relaja un montón.

Sobre la actualización, les comento de ante mano que no hay mucha continuidad en las fotos, ya que las tomé en días distintos xD Y si bien han pasado algunas semanas desde que salió, les comparto mi opinión ahora que ya llevo más días jugándo y acostumbrándome a lo nuevo c:

Comenzemos hablando de la zona de Auto Caravanas. Esta es una zona especial que se designa en tu pueblo (En mi caso quedó arriba de la acampada) donde se instalarán unas especies de Motor Home, en la que te visitarán algunos vecinos al azar.

 
El personaje que se encarga de esta zona es Fauno, quien es bastante Hippie por decir lo menos. Aunque creo que le da el toque y a veces hasta me gusta como habla. Es muy relajado, eco-friendly y pro sustentabilidad, por lo que estar a cargo de esta zona me parece adecuado para su personalidad xD

Como les mencionaba, en este espacio vienen las Auto Caravanas (Prefiero decirles Motor Home, lo de auto caravanas me hace pensar en cualquier cosa menos ese tipo de camioneta) y al interior viene un vecino con su juego de muebles. Es como su casita pero en modo portátil (You don't say).

 
Uno de los visitantes que he tenido es Da Morsi, el de los códigos QR cuando visitas un sueño. Sabía que le gustaba dormir por la ropa que usaba pero no pensé que fuese tan desordenado xD Mucho menos un pintor. Además, me dejó su frase para el bronce que haré mi lema, supongo.

Entre las otras visitas han estado Blanca (Que aún no sé qué hace de especial, no me maten) Papilo de la Caza de Bichos, Nocencio de la caseta de seguridad rústica y Gulliver, la gaviota que se va de viaje. Cada vecino tiene su motor home decorada en forma especial y trae su propio juego de muebles que lo caracterizan. Ya sería genial que hicieran una edición especial de Breaking Bad (haha si, claro).
La idea de estas casas portátiles es que puedes comprar sus muebles, así como en las casas de exposición de la AAD y los recibes al día siguiente por correo, pero ojo que no se paga con bayas.

Y no sólo eso, sino que, como dice el nombre Welcome amiibo ahora el juego es compatible con los amiibos de Nintendo que se podían usar en Happy Home Designer, otro Animal Crossing enfocado en la decoración de interiores y que funcionaba principalmente con estas figuritas y las cartas amiibo. Pero como yo soy pobre y no tengo ningún amiibo y tampoco me compré el HHD no les puedo hablar con mucha experiencia sobre esa nueva función del juego, sólo lo que he leído de otros jugadores es su compatibilidad con los amiibos de Wolf Link, Splatoon y los de ACNL, a los que además puedes invitar a vivir a tu pueblo. Cuando me compre alguno les daré más detalles xD

Dentro de la zona de auto caravanas, Fauno tiene su propio puesto de ventas (¿Y no que es anti capitalismo?) pero al igual que en las motor home, no se puede pagar con bayas. Sus muebles cambian a diario, así que anímense a pasar seguido, yo le compré un invernadero y está divino xD

 
Les mencionaba que no aceptan bayas, sino Cupones Vecinales, para derrocar al alcalde y a Canela con su moneda imperialista. ¡Abajo el ayuntamiento opresor!

Los cupones vecinales se obtienen desde el Terminal Vecinal, una maquinita ubicada afuera del ayuntamiento. Cuando la pantalla parpadea, significa que tienes cupones disponibles para canje.

 
Pero estos cupones no caen del cielo, sino que son "Favores" o pedidos que van en mejora de la comunidad, como regar las plantas, atrapar algún insecto especial, etc. Tienen su menú en la pestaña donde puedes ver tu Documento de Residente del Pueblo (1). Dentro de este menú se ven los títulos de cada pedido y al pincharlo saldrá el detalle de lo que debes hacer.

Y hablando del menú (Saluden a mi pueblo xD) ahora se pueden cargar más fácilmente las screenshots de ACNL a las redes sociales usando la Carga de Imágenes de Nintendo 3DS (2). Nada más presionas y sigues las instrucciones.

También hay otros cambios dentro del hogar, ya que FINALMENTE han creado una bodega para guardar todos los cachureos que sobraban pero que no querías vender (A mi me encanta la colección Nórdica pero no va a juego con el resto de mis muebles) Lo mejor de todo, es que no es una habitación extra en la casa, sino que funciona como los menús donde guardas los objetos normales (Como cuando abres el armario) sólo que éste tiene mucha más capacidad.
Debes encargarlo en la inmobiliaria de Toom Nook y es un botón al lado del switch (4) para encender la luz en la habitación y parece cortina de bodega xD

La actualización también vincula el Happy Home Designer, y se ve fácilmente reflejado en la nueva forma de organizar los muebles dentro de la habitación (Que también se desbloquea en Tom Nook, con un mini tutorial) el cual hace mucho más fácil ordenar ahora ya que cuentas con la ayuda del stylus. Es el botón con flechitas (3) junto al switch.

 
Llegaron objetos nuevos con la actualización, y se trata de las consolas de Nintendo 3DS y WiiU, las que se obtienen con las galletas de la fortuna (Al fin las compro de nuevo xD Después de obtener todos los objetos de Zelda ya no me llamaban la atención) Y les cuento que me pareció bastante fácil obtener las consolas, ya que a diferencia de los objetos de Zelda demoré tan sólo un par de días, tal vez lo hacen a propósito xD

La primera que tuve fue la Nintendo 3DS (Que según dicen, la traen algunos amiibos en sus auto caravanas y tienen diseños especiales) y la consola la puedes usar para jugar a Animal Crossing Puzzle Leage, que es el típico juego donde juntas 3 piezas para que se rompan. Se usan las flechas y el botón A.
¡Pero eso no es todo! Si consigues buen puntaje te recompensan al día siguiente con objetos especiales del juego como muebles o ropa que llegan por correo.

 
En la consola WiiU (También les podría salir la blanca) está el juego de Desert Island Escape, que para jugarlo debes usar a tus vecinos mediante monedas de juego para enviarlos a una isla de la que deben escapar juntando materiales para construir un bote en determinados días. Cada vecino tiene una habilidad especial que les ayudará a cumplir su misión.
En lo personal no me gustó mucho y sólo lo jugué una vez xD.

Otro de los cambios que olvidaba mencionar es el nuevo código de sueño, que ahora tiene letras y números. No sé muy bien por qué el cambio, pero ojo con eso. Les comparto el mío: 5A00-000F-7F04 para que se animen a visitar mi pueblo en sueños c:
Gracias a esta nueva actualización por fin he retomado el ACNL y mi pueblo (Estuve más de 2 meses sin jugar y no se fue ningún vecino) y me ha brindado nuevamente ratos tranquilos. Puedo decir que extrañaba las canciones y a mis parroquianos, como me gusta decirles, ya que tienen sus frases y es divertido leerlos. Además me motivó a volver a decorar el pueblo y ordenar las flores, que eran un desastre de lo acumuladas que estaban xD
Esto de los cupones vecinales y las "misiones" que cambian constantemente me motivan a jugarlo un poco más seguido, ya que los muebles de las auto caravanas son especiales y sólo se compran con esos cupones xD
Además, ahora me he tentado de comprar el Happy Home Designer, ya que al parecer se vinculan los catálogos y así tendría mayor variedad de muebles. Y sin duda debo comprar el amiibo de Wolf Link xD Se vienen muchos gastos considerables, así que mejor pensar con la cabeza fría.

¿Ya han actualizado el juego? ¿Qué les parece lo nuevo?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Follow my blog with Bloglovin

1 comentario:

¡Gracias por leer el blog! ❤️