Games: Fantasy Life

1 de julio de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Les hablaré hoy sobre un nuevo juego en el que me he viciado los últimos meses. Se trata de Fantasy Life, un juego de tipo RPG que me ha capturado y justo cerrando el semestre en la u xD.

La historia en Fantasy Life está ambientada en la época medieval, donde inicias creando tu personaje con amplias opciones de personalización (Me quedé pegada en esta parte como 15 minutos xD) y luego una profesión.

Las profesiones (U oficios, en el juego) se dividen en 3 categorías:
1. Combate: Paladín, Mago, Mercenario, Cazador.
2. Recolector: Leñador, Minero, Pescador.
3. Creador: Herrero, Carpintero, Alquimista, Cocinero, Sastre.

Yo comencé como Mago, igual a como lo hice en Ragnarok Online (RO) hace harto tiempo atrás. La verdad se me hizo fácil jugarlo porque lo encontré similar al RO en el modo de elegir profesiones y subir puntos de estado. Se nota que no juego demasiado xD

Puedes jugar siguiendo la historia (En la cual debes salvar el mundo de Reveria de la destrucción) o dedicándote a subir puntos en tu profesión. Aunque en verdad, seguir la historia te ayuda a desbloquear lugares nuevos y encontrar objetos especiales, además es bastante sencilla y fácil de seguir.

 
Como en todo juego, debes salir al campo y matar monitos para subir de nivel. Lo bueno del Fantasy Life es su modo a mundo abierto, en el que puedes recorrer todos los lugares libremente (siempre y cuando los hayas desbloqueado siguiendo la historia).
En mi caso como mago, ataco a distancia y con elementos de fuego, agua y viento. El elemento tierra se usa para recuperar vida. Honestamente, hubiera preferido que con tierra atacara levantando rocas como se podía hacer en RO xD pero supongo que necesitaban un healer en el juego y le dieron esa responsabilidad al mago. Lo que si me gusta del mago son sus ataques de área (AOE en inglés) que a medida que subes de nivel se hacen más poderosos. Sin duda muy útil.

Cada ciudad en Fantasy Life tiene una temamática e historia propia. Los habitantes pueden pedirte favores o desafíos, como matar cierto tipo de enemigos o crear algún objeto en particular. Esto te ayuda a ganar experiencia o puntos en tu profesión. Además te entregan información útil sobre los alrededores. ¡No olvides hablar con cada uno!

 
 
La modalidad de juego también te permite tener casas. Si combinas bien las profesiones (recolección y crafteo), puedes decorarla sin gastar mucho dinero con objetos que tu mismo hayas creado. Esto es muy beneficioso porque los muebles que venden en las tiendas a ratos se hacen caros.

Si alcanzan a ver en la casa con muebles de madera, tengo un par de gatos. El juego te permite tener hasta 3 mascotas que pueden ir contigo en tu aventura y ayudarte a vencer enemigos. ¡Lo mejor es que no debes alimentarlos! Es un ahorro de monedas xD

Si te dedicas a subir tu oficio, subes de rango. El rango más alto es el de Leyenda, y recibes un reconocimiento especial del rey que, además, te hace un regalo muy útil en tu profesión.

Para cuando te aburras de hacer siempre lo mismo en tu oficio, tienes la posibilidad de cambiarlo. Es recomendable que tengas al menos un oficio de cada categoría, para que recolectes objetos mientras matas monitos y viajas y crees cosas y las vendas por un buen precio. De esta forma el juego se hace más ameno porque aprovechas mejor cada instancia. Es un win win c:
¡Ojo! Ten presente los puntos de estado que necesitas para cada profesión, sino tendrás una mezcla de puntos que no te favorecerán mucho. *Como mago es recomendable tener oficios de alquimista, sastre, pescador o cocinero.*

Fantasy Life también tiene modo multi jugador. Puedes jugar con otras personas mediante conexión local (Juntos en la misma habitación) o a distancia usando internet.
Este modo es bastante útil cuando debes matar enemigos que tienen mucha vida (En  mi caso es cuando golpean mucho) o para subir rápidamente de nivel. Además jugar entre amigos siempre es más divertido.

Este es mi personaje actual, ya con rango leyenda. Han sido largas horas de juego y determinación para llegar ahí xD

Actualmente, ya hay disponible un DLC (Contenido descargable) para Fantasy Life. Nintendo sabe que nos enviciamos y avanzamos rápido xD Este DLC incluye un nuevo mundo con variados mapas y enemigos más poderosos. El único requisito es haber completado la historia y ser nivel 50.
Lo pueden encontrar en la e-Shop como Origin Island o Isla Primigenia, y tiene un costo de $8.99 USD (Unos $7.000 CLP).
En mi opinión, y luego de las casi 60 horas de juego que llevo acumuladas les puedo decir que me la he pasado genial, la gráfica es muy agradable y me encanta la música (La compuso Nobuo Uematsu) y me gusta que cambie de acuerdo al enemigo que enfrentas. Mi canción favorita es la que sale en el menú para elegir partida, puedo quedarme pegada ahí sólo para escucharla xD

Lo que no me gustó es que la historia fuese tan corta y fácil de seguir (Se nota que estoy acostumbrada a los Zelda y necesito quedarme pegada en algún puzzle) pero no le resta puntos. Se entiende que es un juego relajante y que no busca complicar con detalles rebuscados.

¿Les gustan los juegos RPG? ¿Ya se enviciaron con alguno?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog! ❤️