Food: Restaurant Didáctico

27 de abril de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

En esta ocasión les voy a compartir sobre uno de mis ramos en el instituto.
Como no he hablado de mis estudios antes, les cuento que curso la carrera de Tourism & Hospitality (Turismo y Hotelería, pero en inglés) y este es ya mi segundo año.

Este semestre uno de mis ramos es Food & Beverage (Comidas y Bebidas) y la sala de clases es un restaurant didáctico. Usamos uniforme de garzón e implementos especiales para el restaurant.
Además, servimos mesas como un restaurant real. Generalmente asisten profesores o gente de la administración del instituto.
Servimos en forma temática, con comida típica de algún país en especial. Trabajamos en distintos cargos cuando hacemos servicio: Garzón que atiende las mesas, Runner que se preocupa de reponer pan y agua, Bartender que sirve los tragos en el bar, Steward que lava la loza, Ayudante de cocina para el Chef, Somelier para presentar y servir vinos y Manager, que se encarga del correcto funcionamiento de todo durante el servicio.

En lo personal me ha tocado estar en casi todos los cargos, y en mi opinión así conoces un poco más a profundidad cada parte del restaurant.

Esta semana, los Manager de turno premiaron el esfuerzo y me dejaron ser comensal en el servicio de Italia. Yo estaba muy feliz porque me encantan los fideos xD Así que ahora les comentaré mi experiencia como comensal en mi propio restaurant.

Así eran las mesas en el servicio de esta semana. Es divertido porque ayudé a montar todo, ya que me avisaron minutos antes de empezar el servicio que sería comensal.

Montar las mesas también es una parte entretenida del ramo, ya que debes colocar todos los implementos necesarios y preocuparte de que todo esté bien ordenado y se vea prolijo.
Por lo general usamos cubiertos de entrada y plato de fondo más los cubiertos del postre, plato de pan y cuchillo de mantequilla más las copas de vino tinto, blanco y un vaso para el agua.

Al fondo de la mesa pueden ver la mesita del Somelier, donde guarda y enfría algunos vinos.

Al comenzar el servicio, debemos hacer fila y entrar junto con los otros invitados para que los Manager nos asignen una mesa.

Primero nos ofrecen jugo o bebida y tragos de cóctel. Siempre tenemos pisco sour y en este servicio a la Italiana teníamos como trago especial Berry Blanc, a base de Sauvignon Blanc y jugo de frambuesa.
Éste me gustó mucho porque era dulce y no se sentía mucho el vino.

Como todo restaurant, había pan y mantequilla, y para hacerlo especial en esta ocasión el pan tenía toques de orégano.

Ya que los platos tardaban en llegar terminé enguatándome con pan porque tenía mucha hambre xD
(De hecho la foto es del pan a medio comer).

El plato de entrada era Carpaccio de Res, en mi vida había comido eso xD
Son cortes muy finos de carne cruda, y la verdad me resultó muy difícil usar los cubiertos porque la carne se deshacía al intentar colocarla en el tenedor. Tenía además un mix de hojas verdes y esas tipo aceitunas sobre la carne eran alcaparras, que tienen un sabor un tanto ácido.

Pensé que no acabaría el plato porque soy muy mañosa xD pero me comporté principalmente porque el resto de mis compañeros estaba atendiendo y me pareció que sería una falta de respeto hacia ellos tener la oportunidad de ser comensal y dejar comida en el plato.

Como plato de fondo teníamos pasta con salsa de champiñones, aceitunas y alcachofas.
Me sentí estafada porque eran muy pocos fideos u.u

En los cubiertos teníamos tenedor y cuchara, y fue nuevo para mi enrollar los fideos en el tenedor con la ayuda de la cuchara, es una técnica nueva que no conocía y que sin duda será útil a la hora de comer más fideos xD

A la hora del postre nos preguntan si queremos café con el postre o después de éste, y a mi juicio es mejor para acompañar algo dulce.

En esta ocasión teníamos Tiramisú, y nuevamente no había comido antes esta preparación. Es bizcocho remojado en licor con café y un toque de chocolate.
Aunque a mi juicio estaba muy húmedo resultó ser muy rico.


Esta experiencia de comensal fue sin duda muy entretenida pero al mismo tiempo un tanto incómoda, porque quienes atendían eran mis propios compañeros.

Además, mi trabajo en esta ocasión era ver en qué se equivocaban pero yo no quería que me tomaran de mala. Y es extraño estar pidiéndoles cosas xD como más agua u otro jugo, sobre todo porque también tienen hambre y tú estas ahí comiendo frente a ellos.
Y nunca había comido con tantos cubiertos sobre la mesa xD Me sentí un tanto elegante haha.

Si gustan, puedo contarles un poco más sobre mi carrera en general y qué me ha parecido, ya que es relativamente nueva y en verdad es muy entretenida.

¿Han comido con más de un tipo de cubierto en la mesa? ¿Les parece complicado?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog! ❤️