Food: Restaurant Japón

25 de marzo de 2016

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Vengo con la panza llena a contarles de mi experiencia culinaria el día de ayer: se trata del Restaurant Japón, ubicado en el centro de Santiago.

Se encuentra a pasos del metro Baquedano (Línea 1 - Línea 5), en la calle Barón Pierre de Coubertín #39 frente al Hotel Nippon, dos cuadras desde la Alameda a Vicuña Mackena. Fue el primer restaurant japonés que se instaló en Chile.
Con mi Richard normalmente vamos a Too Much Japanese, pero estábamos buscando ese "sabor auténtico" del Japón, por lo que sin duda, había que ir a este restaurant.

Al entrar hay un mesón donde encuentras dos chefs japoneses (the real japanese), y los comedores están separados en distintas habitaciones: unas con mesas al estilo occidental (mesa y silla) y otras estilo Tatami. Obviamente con mi Richard entramos a una habitación Tatami.

En este tipo de habitación todo es de madera y cubierto de alfombra. La decoración me pareció bellísima con cuadros tradicionales y lámparas de papel.
La gracia es que entras descalzo, junto a las mesas se "abre la madera" y encuentras una especie de baúl para dejar los zapatos y que no molesten el libre tránsito en la sala.

Intenté un rato sentarme sobre las piernas como lo he visto en algunas películas japonesas pero por la poca costumbre no duré mucho xD Lo bueno es que la construcción es hueca por debajo de la mesa, por lo que si te sientas sobre los cojines queda espacio para descansar los pies y éstos no se ven.

Luego de tomar puesto, como cortesía de la casa nos sirvieron un poco de ceviche. También nos llevaron una toalla húmeda y tibia y la verdad no tenía idea de qué se hacía con eso xD Cuando la srta. que nos atendió fue a tomarnos la orden le pregunté qué era.
En el fondo la toalla es para limpiarse las manos antes de comer sin tener que pararte al baño para lavarlas. Es un detalle que desconocía por completo y me parece muy útil y práctico de conocer para una próxima vez (Se los cuento para que no se sientan perdidos como yo xD).

La carta es muy variada, con platos que no había visto antes en otros restaurantes japoneses. Tambien, el precio era un poco más elevado.
Pedimos hartas cosas, y eran en su mayoría los mismos platos que comemos en el Too Much, principalmente para ver si había alguna diferencia.

Los platos que pedimos fueron, de izquierda a derecha: Hosomaki de salmón, Unagidon, sopa de Miso, Gohan (arroz blanco) y Teriyaki de pollo.

El Hosomaki de salmón es mi sushi favorito ya que es el más simple. Creo que se potencia más el sabor del pescado y me gusta mucho el alga que lo envuelve.
El Teriyaki de pollo era muy distinto al que comemos regularmente en el otro restaurant japonés. Acá el pollo no estaba en cubitos y la salsa es mucho más suave, no tan dulce a contrario del otro lugar.

Este es el Unagidon, o bowl de anguila.
Sí, mi Richard se comió una anguila xD

Era primera vez que pedíamos este plato porque no está en el menú del Too Much (cuesta unos $13.000 CLP) y a mi juicio podría ser para dos personas. El plato es bastante grande y tiene un fondo de abundante arroz.

Para mi sorpresa, el sabor de la anguila es bastante suave y se siente húmeda en la boca. Está sazonada en salsa un tanto dulce, a mi parecer similar al Teriyaki y el precio incluye una sopa de Miso.

Esta era una ocasión para la revancha: He probado en muchos restaurantes la sopa de Miso y en ninguno me ha gustado xD

La sopa de Miso (Miso Shiru) es un básico en las comidas japonesas y se sirve casi a diario, incluso se dice que recompone de la resaca y resfriado como el caldo de mariscos o consomé para nosotros. Por esta razón quería agarrarle el gusto y disfrutarla como lo hacen ellos.

Mi Richard se la tomó como si nada, casi de un sorbo, pero a mi me costó mucho. No estoy acostumbrada a ninguno de sus ingredientes y menos aún al Tofu. No le hayaba el sabor y no me gustó la sensación al tenerlo en la boca.

Respecto a las otras sopas que he tomado, prefiero esta porque es más suave, pero de todas formas... debo confesar que no me gusta la sopa de Miso u.u

También fue oportunidad para probar cerveza Japonesa. Probamos Asahi, y es en verdad muy suave.
Yo no soy de tomar cerveza en verdad, pero esta era suave y no me dio demasiado sueño como las otras xD Así que si están más familiarizados de seguro que sería un buen acompañante para la comida.
Este restaurant se ha transformado sin duda en uno de mis favoritos, es completamente tradicional por lo que tengo la seguridad en que las preparaciones son auténticas. Además, la atención es excelente.

Entre los dos gastamos al rededor de $35.000 CLP (Teniendo en cuenta que sólo el plato de mi Richard costó $13.000 CLP) para que puedan hacerse una idea de cuánto dinero llevar para dos personas.

¡Volveremos sin dudas! Además nos quedan muchos platos por probar aún haha.
¿Les gusta la comida asiática o de algún otro país en particular? ¿Cuál es su favorita?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog! ❤️